Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin, Ethereum y las principales altcoins bajan este 23 de septiembre, XRP continúa con el alza capitalizada en estos últimos días. Por otra parte ADA de Cardano va a la baja, esto a pesar de que ya la nueva actualización comenzó a operar sobre la red.

***

  • XRP continúa al alza este 23 de septiembre
  • Jugada del equipo legal de Ripple Labs impactó positivamente a XRP
  • ADA va a la baja pese a la llegada de Vasil a la red de Cardano
  • BTC cae bajo los USD $19.000 y ETH ronda los USD $1.290

El repunte en el precio de XRP

A lo largo de la semana se ha hecho especial seguimiento a la evolución en el precio de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), pero abrimos nuestro reporte para este 23 de septiembre revisando a detalle el caso de XRP, criptomoneda emitida por el equipo de Ripple Labs que aumentó más de 5% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $0,47 por unidad al momento de edición.

Al mirar a detalle la evolución a lo largo de las últimas 24 horas, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan que la moneda digital continúa con la racha alcista vista a lo largo de estos últimos días. Vale destacar que el punto más favorable de la jornada tuvo lugar poco después de la medianoche, donde cada XRP pasó a cotizarse en un máximo de USD $0,55 por unidad para después caer progresivamente hasta llegar a los valores antes citados.

Evolución precio de XRP este 23 de septiembre
Evolución precio de XRP este 23 de septiembre

Sin embargo, la perspectiva más destacable se aprecia si vemos la evolución en los precios a lo largo de la última semana, ya que XRP habría aumentado en casi un 40% a lo largo de dicha jornada. El punto clave del crecimiento visto tuvo origen a partir del pasado 21 de septiembre, ya que para ese momento se cotizaba en unos USD $0,39 por unidad.

Una jugada legal interesante

De acuerdo con algunos reportes publicados por varios medios, las expectativas sobre el precio de XRP están directamente asociadas con la solicitud legal hecha por el equipo de Ripple Labs para el caso en disputa con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), ya que los abogados de la compañía introdujeron una solicitud para que las mociones del mismo caduquen en diciembre de este año. Con esto la empresa de servicios Blockchain busca que la corte dicte veredicto sobre la demanda poniendo ya una fecha límite, por lo que solo se considerarían para este propósito los elementos que hayan sido presentados hasta ese momento.

Tengamos presente que la SEC presentó una demanda contra Ripple Labs por la supuesta venta de valores no registrados cuando esta comercializó en fase de preventa los tokens XRP entre 2013 y 2015. La disputa en tribunales parece inclinar la balanza a favor de la empresa de servicios Blockchain, justamente porque esta ha ido sumando pequeñas victorias y el regulador no parece sumar alegatos que pueda sostener de forma satisfactoria.

Al respecto, el CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, ha destacado en reiteradas oportunidades que la empresa estaría del lado correcto de la historia, y que tienen intenciones de llevar el caso hasta sus últimas consecuencias para probar que la SEC no tiene claros los conceptos que busca amparar en sus leyes vigentes, las cuales considera obsoletas y no acorde para abordar a las monedas digitales.

ADA aún no toca los USD $0,5

Otra moneda sobre la cual hay cierta atención este 23 de septiembre es ADA de Cardano, la cual para el momento de edición capitaliza una ligera caída del 0,5% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $0,45 por unidad.

A pesar de que finalmente llegó la esperada actualización para la red de Cardano, mejor conocida como Vasil, esta no parece haber tenido un efecto positivo sobre la cotización de la moneda digital. Los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap muestran que ADA registró su pico más alto justo antes de la medianoche tras alcanzar los USD $0,479, punto del cual va a la baja hasta llegar a los valores antes mencionados.

La llegada de Vasil prepara a Cardano para asumir un mayor flujo de operaciones a mediano / largo plazo. Esta actualización trajo consigo mejoras operativas en materia de escalabilidad y costos de las transacciones, haciendo que la red pueda soportar adecuadamente una mayor usabilidad pensando de cara a los próximos años.

Bitcoin, Ethereum y principales altcoins a la baja

Dejando de lado a ADA y a XRP, a continuación un breve resumen del comportamiento de las principales criptomonedas para este 23 de septiembre:

  • Bitcoin cae nuevamente y pierde la barrera de los USD $19.000. Al momento de edición se cotiza en unos USD $18.717 por unidad y pierde un 2% en las últimas 24 horas.
  • Por este mismo camino también va Ethereum, la cual cae bajo los USD $1.300 y se cotiza a esta hora en unos USD $1.291 por unidad.
  • Principales altcoins registran ligeras caídas comprendidas entre 0,5% y 2%, con excepción de Dogecoin (DOGE) que sube un 5,2% en las últimas 24 horas.

Las noticias más destacables este 23 de septiembre

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227