Por Hannah Pérez  

Más de un millón de usuarios podrán pagar con Bitcoin y otras criptomonedas en los diversos comercios que acepten pagos QR en el país.

***

  • Bitso lanza pagos QR con cripto en Argentina.
  • Usuarios podrán pagar con Bitcoin, Ether y stablecoins.
  • Será el primero en América Latina en probar esta solución.

El intercambio de criptomonedas Bitso anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de pagos QR para el mercado argentino.

La función permitirá a más de un millón de usuarios de Bitso en Argentina pagar desde la aplicación móvil de la plataforma sus compras cotidianas con QR, según un comunicado de prensa enviado a DiarioBitcoin. La opción está disponible en cualquier comercio que acepte esta modalidad de cobro y los usuarios pueden elegir entre diferentes criptomonedas.

Con tal solo escanear el código de la tienda, los clientes podrán abonar sus compras con su saldo de la app, donde tendrán un menú para elegir la moneda de su preferencia. Los pagos se pueden realizar en pesos argentinos, Bitcoin (BTC), Ether (ETH) o la stablecoin DAI. Según el comunicado, el servicio incluye soporte para otras formas de dólares digitales, aunque no se especificó cuáles.

Independientemente de la moneda que elija, los comercios recibirán los fondos en la moneda local, ya que Bitso se encargará de hacer automáticamente la conversión a pesos argentinos “con el mejor tipo de cambio“. El servicio incluye una tarifa, aunque si el pago se realiza directamente con pesos, no se aplicará ningún cargo.

Criptopagos QR llegan a la Argentina 

Bitso, que lanza el nuevo servicio de criptopagos con QR dos años después de comenzar operaciones en Argentina, aseguró ser la primera compañía en ofrecer una solución de este tipo en el país.

El intercambio dijo en la publicación que eligió lanzar la nueva solución en el país sudamericano debido a la popularidad y uso extendido de pagos QR entre la población argentina. “El 59% de los argentinos ha utilizado los pagos QR en el último año, frente al 34% de media en la región“, señaló Bitso citando datos de un estudio de Mastercard.

Santiago Alvarado, Vicepresidente Senior de Producto de Bitso, destacó por su parte que el lanzamiento es “testimonio” de la estrategia de la compañía para “crear productos financieros” de criptomonedas “que sean útiles en la vida cotidiana de las personas”.

El caso de Argentina es sumamente importante porque un producto con estas características ayudará a las personas a protegerse de las condiciones adversas que enfrenta su economía, como la inflación y la devaluación de la moneda. En este contexto, es un producto de pago que permite a los argentinos, en pocas palabras, vivir [con criptomonedas], y a Bitso alcanzar su misión de hacer cripto útil.

Argentina será el primero en Latinoamérica en probar el servicio, que se habilitará de forma progresiva a los usuarios a partir del 27 de septiembre. El comunicado insinúa que Bitso podría llevar este servicio a más mercados de la región en un futuro.

Originaria de México, Bitso es una de las plataformas de comercio de activos digitales más grandes de América Latina. Después de abrir sus puertas en 2014 en el país azteca, la compañía ha estado creciendo, ampliando su gama de servicios y expandiéndose a varios países, incluidos Brasil y Colombia. Entre las ofertas, ha puesto énfasis en su negocio de criptorremesas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227