Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 22 de septiembre Bitcoin y buena parte de las principales altcoins se sacudieron con fuerza y se recuperan de la caída vista el día de ayer. Ethereum pierde la marca de los USD $1.300 y XRP capitaliza destacables ganancias a esta hora.

***

  • BTC ronda los USD $19.000 este 22 de septiembre
  • ETH está por debajo de los USD $1.300
  • XRP figura como una de las ganadoras del día y sube más de un 10%
  • Aumento decretado por la FED sacudió con fuerza al mercado cripto

Bitcoin retoma los USD $19.000 este 22 de septiembre

Ciertamente han sido unos días muy agitados para el mercado de las criptomonedas en general, especialmente tras las expectativas y la confirmación del nuevo aumento a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), cosa que llevó a que Bitcoin (BTC) y los principales exponentes del sector registrasen importantes caídas durante estas últimas 24 horas.

Para este 22 de septiembre abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin, ya que la moneda digital a esta hora se cotiza en unos USD $19.074 por unidad. Si bien su precio está un 2,11% por debajo de lo visto el día de ayer, en realidad se está recuperando de una caída aún más pronunciada vista a lo largo de la jornada.

Al mirar a detalle la evolución a lo largo de las últimas 24 horas, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap se aprecia que la cotización de la principal moneda digital cayó en horas de la noche, llegando a su punto más bajo a las 6:20pm (hora Nueva York) tras tocar los USD $18.290 por unidad. Posteriormente su precio comenzó a recuperarse, y tras fluctuar en torno a los USD $19.000 finalmente muestra intenciones de querer quedarse por encima de dicha marca para el momento de edición.

Evolución precio de Ethereum este 22 de septiembre
Evolución precio de Ethereum este 22 de septiembre

El anuncio de la FED

Si bien ya muchos se esperaban un posible aumento en las tasas de interés por parte de la FED para finales de septiembre, el organismo estatal confirmó los rumores el día de ayer al decretar un incremento del 0,75% sobre dicho indicador. Esta medida busca hacer frente a los crecientes índices inflacionarios que registra la economía estadounidense, por lo que se esperan anuncios similares para los meses venideros.

De acuerdo con los informes oficiales, el aumento recientemente decretado eleva las tasas de interés a un 3,25%, siendo este el valor más alto fijado desde el pasado 2007. Al respecto, analistas proyectan que habrá futuros incrementos y se espera que este indicador se ubique por encima del 4% para cuando ya la FED considere que ha tenido los efectos esperados.

Algunos economistas esperaban que para esta oportunidad la FED optase por aumentar en 1% las tasas de interés, pero esto también reflejaría que el organismo ha perdido el control de la economía local, y estaría optando por medidas más contundentes para frenar el avance de la inflación.

Banco de Inglaterra también aumenta tasas de interés

Otro anuncio que tuvo lugar este 22 de septiembre fue el realizado por los directivos del Banco de Inglaterra (BOE), el cual decretó un aumento del 0,5% en las tasas de interés bancarias aplicables para la economía local.

A diferencia de lo hecho por la FED, el aumento decretado por el Banco de Inglaterra estuvo por debajo al que aplicó para las tasas de interés vigentes en EE.UU.. Esto responde a los niveles inflacionarios interanuales que se ubican en un 9,9% según indicaron reportes recientes.

Las medidas de la FED y del BOE van de la mano con los incrementos decretados por el Banco Central Europeo, el cual también aumentó dichos valores porcentuales para lidiar con los índices inflacionarios que rigen en la región.

Principales altcoins replican comportamiento de Bitcoin

De la misma manera que fluctuó el precio de Bitcoin, buena parte de las principales altcoins replicaron el movimiento registrado por la principal moneda digital a lo largo de la jornada.

Entre los casos destacables del día tenemos a monedas como Ethereum (ETH) y XRP:

  • En cuanto a ETH, la moneda llegó a mínimos cercanos USD $1.229 por unidad, manteniéndose por debajo de la barrera de los USD $1.300 al momento de edición.
  • Por su parte XRP experimentó un aumento del 13,41% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $0,46 por unidad al momento de edición.

Las noticias más destacables este 2 de septiembre

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227