Por Hannah Pérez  

Binance reunió a un equipo de expertos y exfuncionarios gubernamentales para su nueva junta asesora a medida que sigue persiguiendo licencias para operar en todo el mundo. 

***

  • Binance presenta nuevo consejo global de asesores.
  • La junta está dirigida por Max Baucus, antes miembro del Senado de EE. UU.
  • El intercambio consiguió más licencias para operar en Dubái. 

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, continúa avanzando en sus esfuerzos de expansión al tiempo que trabaja para estar en línea con las regulaciones a nivel global.

En un intento por navegar la compleja escena regulatoria de monedas digitales, la empresa anunció que ha reunido a un grupo notable des políticos, expertos financieros y ex funcionarios gubernamentales en una nueva junta asesora global que ayudará a “impulsar el futuro de Web3“. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, compartió un comunicado este jueves en su cuenta Twitter.

El nuevo Consejo Asesor Global de Binance (GAB) tendrá como objetivo fortalecer el enfoque de cumplimiento del intercambio al tiempo que buscará colaborar con los formuladores de políticas de todo el mundo para avanzar en la creación de normativas y regulaciones apropiadas para la criptoindustria en crecimiento.

Mientras que hemos duplicado nuestro enfoque en el cumplimiento de las regulaciones y la transparencia, queremos asegurarnos de que Binance está continuamente recurriendo a su consejo estratégico de expertos“, dijo Zhao en el comunicado.

Juntos, consultaremos las cuestiones regulatorias, de cumplimiento, políticas y sociales más complejas a las que nosotros, como empresa, y toda la industria de las criptomonedas nos enfrentaremos hoy y en el futuro. Me siento honrado de que nuestra empresa tenga la credibilidad de convocar a personas tan distinguidas que forman parte de nuestro GAB.

Binance reúne a ex funcionarios de gobierno

La nueva junta está conformada por un equipo de diez expertos destacados de varias nacionalidades, a quienes Binance ha estado fichando desde el año pasado. Max Baucus, expresidente del Comité de Finanzas del Senado de EE. UU. y embajador en China, y quien se unió al intercambio en marzo de 2021, será el director del nuevo Consejo Asesor Global de Binance.

El grupo también incluye a David Wright, exsecretario general de la Organización Internacional de Comisiones de Valores; Bruno Bézard, exjefe del Tesoro francés y asesor económico del primer ministro; Henrique de Campos Meirelles, ex ministro de economía de Brasil y ex presidente del banco central de ese país. La lista completa, que se dio a conocer este jueves en el comunicado, continúa:

  • Ibukun Awosika, primera mujer presidenta del First Bank of Nigeria y miembro del Grupo de Trabajo Internacional del G7 para la inversión de impacto.
  • HyungRin Bang, asesor del Comité Presidencial de Corea; asesor de relaciones públicas de la campaña presidencial de 2022 de Yoon Seuk-Yul y ex director ejecutivo de Hyundai y Samsung.
  • Leslie Maasdorp, vicepresidente y Director Financiero del Nuevo Banco de Desarrollo. Ex director general y presidente para África del Sur del Bank of America Merrill Lynch, quien ha trabajado para Barclays Capital y Goldman Sachs.
  • Adalberto Palma, ex Asesor Senior en la Oficina del Jefe de Gabinete del Presidente de México; Director de Desarrollo de Negocios en BEworksMX Consulting y Ex Presidente de la CNBV; Director General de Citibank México.
  • David Plouffe, estratega empresarial, sin ánimo de lucro y político; autor, miembro de varios consejos de administración; antiguo director de campaña y asesor principal del Presidente Obama en la Casa Blanca.
  • Christin Schäfer, fundadora y CEO de acs plus; ex directora de operaciones de riesgo del grupo Erste Group Bank; ex jefa global de soluciones cuantitativas del Deutsche Bank y miembro de la Comisión de Ética de Datos del Gobierno Federal de Alemania.
  • Lord Vaizey, político británico miembro de la Cámara de los Lores; ex ministro y miembro del Parlamento

Dubái concede más licencias al intercambio 

En otras noticias, Binance está garantizando un mayor rango de acción para su negocio de criptomonedas en Dubái. Según anunció la empresa en un comunicado el martes, la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái ha otorgado a Binance licencias para ofrecer una gama de servicios relacionados con criptomonedas en la ciudad.

Dubái, uno de los siete emiratos que conforma los Emiratos Árabes Unidos (EAU), había dado luz verde al intercambio en marzo, a medida que se abre a las empresas con criptomonedas. En ese momento, la jurisdicción le otorgó a Binance una licencia que le permite operar como proveedor de servicios de activos digitales en Dubái.

Como señala CoinDesk, con la nueva licencia de ‘Producto Mínimo Viable’, el gigante intercambio de criptomonedas ahora puede abrir una cuenta bancaria nacional para retener los fondos de los clientes localmente, operar un intercambio de criptomonedas y ofrecer pagos y servicios de custodia.

El logro se produce como parte de los esfuerzos para expandirse en el Medio Oriente, con un enfoque especial en los Emiratos Árabes Unidos, donde ha estado buscando autorización regulatoria. También son parte de los planes más amplios de expansión de Binance.

El exchange, que el año pasado enfrentó gran presión regulatoria en muchos países, ha obtenido este 2022 aprobación para operar en Kazajstán, Francia y España. Esta semana, Binance también dio a conocer que está estableciendo una oficina local en Rumania como parte de los intentos para expandir las operaciones directas en Europa del Este, según informó Bitcoin.com.


Lecturas recomendadas

 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227