Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A diferencia de lo que se esperaba, el Banco de Inglaterra optó por aumentar las tasas de interés en un 0,5% a diferencia del 0,75% proyectado por analistas. El anuncio viene a lugar un día después de que la FED decretase medidas similares para la economía estadounidense.

***

  • BOE aumenta en un 0,5% las tasas de interés
  • Incremento estuvo por debajo de lo que proyectaban los analistas
  • Niveles inflacionarios en el Reino Unido están en un 9,9%

El Banco de Inglaterra (BOE), entidad estatal responsable de las políticas monetarias para el Reino Unido, anunció el día de hoy un aumento sobre las tasas de interés bancarias del 0,5%, medida pensada para abordar los altos niveles inflacionarios que afectan a la economía local.

La medida se produce casi una semana después de que se publicó el Índice de Precios al Consumidor del pasado mes de agosto para el Reino Unido, el cual reflejó una caída en los niveles inflacionarios interanuales, los cuales se ubican en un 9,9% interanuales.

BOE aumenta tasas de interés en un 0,5%

De acuerdo con un reporte publicado por la cadena CNBC, este aumento viene en medio de un momento complicado para la economía local, ya que se creía que estaba en recesión dado que se pronosticaron pérdidas del 0,1% para el PIB para el tercer trimestre de este año. Esto último se suma a la caída en la cotización de la libra esterlina en los principales mercados.

En cuanto al aumento recientemente decretado, analistas destacan que este sería el séptimo incremento decretado sobre las tasas de interés, lo que eleva su valor por encima de los máximos vistos en 2008. Al respecto, la directiva del BOE señaló:

“El mercado laboral está ajustado y las presiones internas de costos y precios siguen siendo elevadas. Si bien [el subsidio a la factura de energía] reduce la inflación a corto plazo, también significa que es probable que el gasto de los hogares sea menos débil de lo proyectado en el Informe de agosto durante los dos primeros años del período de pronóstico”.

Un aspecto que llamó la atención fue que el aumento fuese solo de 0,5%. La medida contó con el respaldo de cinco miembros del Comité de Política Monetaria del BOE, mientras que los otros tres restantes optaban porque el incremento fuese del 0,75%, tal y como lo esperaban analistas y especialistas en la materia.

FED aumentó las tasas un 0,75%

La medida por parte del BOE se produce un día después de que la Reserva Federal de EE.UU. (FED) hiciese lo propio y decretase un aumento del 0,75% sobre las tasas de interés locales, siendo el tercer incremento consecutivo por dicho valor porcentual en los últimos tres meses.

En cuanto a EE.UU., analistas y especialistas esperaban un aumento más pronunciado para lidiar con los niveles inflacionarios. Sin embargo, destacan que la FED podría tomar este nivel como referente para futuros incrementos, y mantenerlos hasta 2023 una vez que la economía muestre signos mucho más favorables.

En este caso, el aumento decretado por la FED fue de la mano con los anunciados por el Banco de Canadá y el Banco Central Europeo, los cuales también optaron por subir las tasas de interés un 0,75%.

Mercado cripto se recupera

Aunque el mercado del Reino Unido es uno de los más importantes para el sector cripto, el anuncio del nuevo aumento no tuvo un efecto tan pronunciado sobre la cotización de las principales criptomonedas, las cuales se vieron fuertemente sacudidas cuando la FED hizo lo propio el pasado 21 de septiembre.

A esta hora Bitcoin se cotiza sobre los USD $19.220 por unidad, Ethereum retoma la barrera de los USD $1.300, y las principales altcoins se recuperan de la caída capitalizada el día de ayer. Destaca al momento de edición el caso de XRP, moneda emitida por el equipo de Ripple, la cual aumentó un 15% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $0,47.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227