Por Hannah Pérez  

Mientras algunos le dan la espalda, Robinhood anunció la bienvenida a USDC. Será la primera moneda de su tipo disponible en la plataforma. 

***

  • Robinhood añade a USDC a su listado comercial.
  • USDC ahora disponible para +20 millones usuarios.
  • Binance retiró soporte para USDC y otras stablecoins.

Robinhood, la popular plataforma de servicios financieros para comerciantes minoristas, está dando la bienvenida a su primera moneda digital estable. En un tweet de este martes, la empresa anunció a sus usuarios que está añadiendo soporte comercial para la stablecoin USD Coin (USDC), vinculada al dólar estadounidense.

El movimiento supone que ahora los más de 20 millones de usuarios de Robinhood podrán mantener y negociar USDC, la segunda mayor moneda estable por capitalización de mercado, directamente desde la aplicación.

El anuncio de hoy no brindó detalles sobre las redes Blockchain en las que estará disponible la moneda. Operada por la compañía emisora Circle, USDC corre en varias cadenas de bloques, incluidas Ethereum, Tron, Solana y Avalanche.

Robinhood es una aplicación comercial que ofrece a sus usuarios invertir en acciones de la bolsa estadounidense y otros instrumentos financieros, incluidas las criptomonedas. La plataforma, que integró por primera vez Bitcoin en 2018, y desde entonces ha estado expandiendo su oferta de servicios con activos digitales.

A inicios de mes, la empresa anunció que estaba añadiendo la criptomoneda nativa de Cardano, ADA, a su listado comercial, permitiendo a los clientes comprar, vender y mantener el activo. El anuncio se produjo poco después de la integración del token UNI, de Uniswap.

Los movimientos se han producido como parte de un plan de Robinhood para expandir su oferta comercial de criptomonedas, al tiempo que busca responder al creciente interés de los comerciantes por la nueva clase de activos. A lo largo de 2022, la plataforma ha añadido un puñado de otras monedas, incluidas Shiba Inu (SHIB), Solana (SOL), Polygon (MATIC) y Compound (COMP). 

Robinhood abre las puertas a USDC

La integración se produce justo cuando otras plataformas anuncian el cierre de comercio con USDC.

Binance, el principal intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, informó a inicios de septiembre que retiraría la stablecoin de su listado comercial. El exchange dejará de ofrecer a sus usuarios la opción de comprar, vender y realizar operaciones comerciales con USDC a partir del 29 de septiembre, aunque aún se podrán depositar y retirar fondos en dicho activo.

La medida, que también se extiende a las stablecoins USDP y TUSD, cambiará de forma automática los fondos de USDC por BUSD, la stablecoin nativa del intercambio vinculada al dólar estadounidense, en las cuentas de los clientes. En otras palabras, los saldos en dichas monedas pasarán a expresarse en el token estable de Binance.

Esta semana, la plataforma de criptomonedas WazirX, con sede en India, anunció que se sumaba a esta iniciativa. Al igual que Binance, el intercambio WazirX indicó que removerá las monedas USDC, USDP y TUSD de las opciones comerciales y convertirá los fondos de los usuarios en BUSD a partir del 23 de septiembre. Aunque aún se podrán depositar y retirar los tokens.

Algunos observadores, incluido el CEO de Circle, Jeremy Allaire, parecen coincidir en que la decisión de Binance no repercutirá negativamente en USDC y las otras monedas estables mencionadas. En cambio, han sugerido que este movimiento podría ser beneficioso, ya que podría aumentar la utilidad de USDC al tiempo que impulsa mayor liquidez en el criptomercado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227