Por Hannah Pérez  

La gigante bolsa de valores se lanza a las criptomonedas y se prepara para ofrecer su primer servicio a inversores institucionales. 

***

  • Nasdaq abrirá servicio de criptocustodia.
  • La bolsa inauguró una nueva unidad cripto.
  • Un exempleado de Gemini dirige la oficina.
  • Sopesa expandir la oferta a otros servicios cripto.

Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos, está dando un paso hacia los activos digitales y se prepara para empezar a ofrecer su primer servicio de criptomonedas, según los informes.

La agencia de noticias Bloomberg informó este martes sobre el movimiento de Nasdaq, la última señal del apetito de los grandes inversores por ingresar en el mercado de la nueva clase de activos, incluso a pesar de la caída de precios.

Mediante una nueva oficina dedicada a monedas digitales, Nasdaq espera comenzar a ofrecer a sus clientes institucionales un servicio de custodia de Bitcoin y Ethereum, según el informe, y podría ampliar su oferta con el tiempo. El medio The Block también reveló la estrategia en un artículo de este martes que citó a personas familiarizadas dentro de la compañía.

Los informes no adelantaron un cronograma de lanzamiento para la nueva oferta criptomonedas de Nasdaq, posiblemente porque aún está pendiente de la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYSDFS), como indica Bloomberg.

Nasdaq da su primer paso al criptoespacio

Para Nasdaq, que opera mercados de valores estadounidenses y globales, este representa el primer gran paso hacia el espacio de monedas digitales, aunque la bolsa no es ajena al sector. Como recuerda The Block, la firma ha estado facilitando tecnología de vigilancia del mercado para los intercambio de criptomonedas desde al menos 2018.

A inicios del año pasado, anunció el debut del ETF (fondo cotizado en bolsa) Hashdex Nasdaq Crypto Index, que se basa en su propio índice de precios. Y más recientemente, este año, Nasdaq se asoció con el mayor corredor de bolsa de Brasil, XP, para lanzar una plataforma de criptocomercio en el país sudamericano llamada XTAGE.

Según el informe de hoy, la empresa contrató a Ira Auerbach, quien anteriormente dirigió los servicios de corretaje principal en el criptointercambio Gemini, para ocupar el cargo como director de la nueva unidad de activos digitales. En conversación con Bloomberg, Auerbach destacó su optimismo por un mayor interés en dicho mercado:

Creemos que esta próxima ola de la revolución va a ser impulsada por la adopción institucional masiva. No se me ocurre un lugar mejor para aportar esa confianza y marca al mercado que Nasdaq.

La unidad competirá con otras firmas relevantes que también ofrecen servicios de custodia de activos digitales a clientes institucionales; por ejemplo, Coinbase y BitGo, así como las instituciones financieras BNY Mellon y State Street.

Apetito institucional por las criptomonedas

Los planes de Nasdaq no terminan con un servicio de criptocustodia. Según adelantó Tal Cohen, vicepresidente ejecutivo de la compañía y responsable de los mercados norteamericanos, en entrevista con Bloomberg, la empresa podría expandir su oferta en función del entorno regulatorio y la demanda por el nuevo servicio.

La custodia es fundamental. A partir de la custodia, podemos comenzar a desarrollar otras soluciones, ofrecer servicios de ejecución, servicios de liquidez y pensar en cómo apoyamos nuevos mercados.

Si bien Nasdaq no tiene planes de lanzar un intercambio de criptomonedas, según el informe, la empresa está abierta a explorar alianzas y oportunidades de acuerdos con firmas del sector; aunque no tiene planes a corto plazo de hacer una adquisición, dijo Auerbach.

Mientras tanto, la bolsa está tomando un enfoque cauteloso debido a las regulaciones de criptomonedas, aunque Cohen insinuó a Bloomberg que no cree que esto represente un reto lo suficientemente importante como para frenar el impulso de innovación de Nasdaq. “Sabemos cómo operar bajo regímenes regulatorios y seguimos innovando bajo las reglas del camino“, dijo el ejecutivo. “Aceptar la regulación tal y como viene es algo que hacemos. Y las instituciones quieren que operemos bajo ese marco“.

La noticia llega en un momento en que los titanes de Wall Street se apresuran por capitalizar el creciente interés de los inversores por las criptomonedas. Hace unas semanas BlackRock anunció un acuerdo con Coinbase para comenzar a ofrecer a inversores institucionales servicios de criptocomercio. Más recientemente, un grupo de gigantes financieras, incluidas Fidelity, Charles Schwab y Citadel, presentaron su nuevo intercambio de monedas digitales, EDX Markets, que se espera se lance más adelante este año.


Lecturas recomendadas

 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227