Por Hannah Pérez  

La gigante ballena institucional de Bitcoin no parece perturbada por la caída de precios. MicroStrategy ahora acumula casi 130.000 BTC.

***

  • MicroStrategy compró 301 BTC adicionales.
  • La firma acumula casi 130.000 bitcoins.
  • Vende acciones para continuar su estrategia.

La caída de precios en el mercado de criptomonedas no ha mermado el apetito de MicroStrategy por Bitcoin (BTC).

Después de un par de meses en pausa, MicroStrategy ha vuelto a la carga para continuar su estrategia de acumulación de bitcoins con una nueva adquisición de USD $6 millones. De acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la compañía agregó 301 BTC a sus tenencias.

La compra se realizó entre el 2 de agosto y el 19 de septiembre a un precio promedio de USD $19.851 por moneda, según la presentación regulatoria, y a un total de USD $5.975.151 en total.

El movimiento es parte de una estrategia de inversión de la compañía de software empresarial, que ha estado agregando Bitcoin a su balance de forma agresiva desde 2020. La firma ha adquirido más de cien mil bitcoins desde que inició su estrategia hace dos años. Solo en los primeros 9 meses de 2022 compró más de 5.000 monedas, según recoge Bitcoin Magazine.

La adquisición más reciente eleva el fondo de BTC de MicroStrategy a cerca de 130.000 monedas, valoradas en aproximadamente USD $ 2,5 mil millones para el momento de edición.

MicroStrategy sigue comprando Bitcoin 

Esta es la primera vez que MicroStrategy compra bitcoins desde su última adquisición en junio, cuando añadió a su cartera 480 BTC con un valor de alrededor de USD $10 millones en ese momento. También es el primer movimiento de adquisición desde que el entusiasta y defensor de Bitcoin, Michael Saylor, dejó su puesto como CEO de la firma en agosto. 

Saylor, quien es conocido por dirigir la estrategia de inversión que ha posicionado a MicroStrategy como la mayor ballena institucional de Bitcoin, ahora se desempeña como presidente ejecutivo de la compañía.

A inicios de mes, la firma había indicado planes de vender acciones para recaudar fondos para la compra de Bitcoin. Como reportó DiarioBitcoin, un documento presentado ante los reguladores estadounidenses reveló que MicroStrategy planeaba vender unos USD $500 millones en acciones. Los fondos se destinarían a “fines corporativos generales, incluido la adquisición de Bitcoin”.

Aunque la compra más reciente es modesta en comparación a otras inversiones anteriores, el movimiento parece ser una señal de que la compañía sigue confiando en un eventual aumento de precio de Bitcoin; incluso a pesar de la reciente caída. Los precios de las criptomonedas se han desacelerado este año en medio del complejo panorama macroeconómico, caracterizado por la inflación.

Bitcoin ha retrocedido notablemente desde sus máximos de precio de noviembre, cuando la criptomoneda insigne se valoró cerca de USD $70.000. Para el momento de edición, BTC se cotiza alrededor de los USD $18.900.

Evolución de precio de BTC en los últimos 3 meses – CriptoMercados

MicroStrategy, cuyo tesoro de Bitcoin estuvo en algún punto valorado en alrededor de 10 mil millones de dólares, no parece perturbada por el desplome de precios. Saylor ya ha manifestado las intenciones de la firma de continuar comprando BTC e incluso ha insinuado que no planea vender nunca. Es posible que la compañía continúe utilizando los fondos de la venta de acciones para adquirir más monedas en los próximos meses; especialmente durante las correcciones de precio, cuando Bitcoin está en descuento.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227