Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre las criptomonedas con las caídas más pronunciadas destaca justamente Ethereum, ya que tras la llegada de The Merge aún no ha logrado levantar cabeza tal y como proyectaban muchos analistas.

***

  • BTC llegó a caer bajo los USD $19.000 este 19 de septiembre
  • ETH aún no levanta cabeza tras la llegada de The Merge
  • Mientras LUNC gana hoy, principales altcoins se van a la baja

Bitcoin va a la baja este 19 de septiembre

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 19 de septiembre revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que aún continúa a la baja y se cotiza a esta hora en unos USD $19.171 por unidad, capitalizando una caída del 2,79% en las últimas 24 horas.

Al mirar a detalle la evolución a lo largo de las últimas 24 horas, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap se aprecia que, a pesar que Bitcoin a esta hora ronda la barrera de los USD $19.000, horas antes cayó por debajo de dicha marca y llegó a mínimos cercanos a los USD $18.350 en los principales exchanges. Aunque posteriormente se ha recuperado de forma parcial, todavía hay cierta irregularidad como para asegurar que los precios podrían revertir y volver a valores vistos la semana pasada.

Evolución precio de Bitcoin este 19 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 19 de septiembre

De la mano con esta caída también se aprecia un aumento en el volumen de operaciones comerciales durante las últimas 24 horas, el cual se ubica sobre los USD $41.667 millones a esta hora con un incremento del 59,3% a lo largo de la jornada. Estos números reflejan un repunte importante en cuanto a actividad comercial, cosa que se presenta especialmente en estos momentos de incertidumbre para el mercado cripto.

Temores sobre posibles medidas de la FED

Algo que está en la agenda para los próximos días es la nueva ronda de anuncios por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), la cual se espera siga adelante con las medidas económicas para frenar la creciente inflación presente en el país norteamericano, lo cual podría implicar nuevos aumentos pronunciados a las tasas de interés bancarias.

De acuerdo con reportes recientemente publicados, los temores sobre nuevos aumentos en las tasas de interés ya han hecho sentir su efecto sobre el mercado de las criptomonedas, motivando a muchos inversionistas a liquidar sus posiciones antes de una posible caída para asegurar su capital. Según indica un informe publicado por el medio Cointelegraph, esta incertidumbre ya ha llevado a la liquidación de al menos unos USD $500 millones en las últimas 24 horas, esto principalmente en sector de las operaciones con apalancamiento.

Siguiendo esto último, los datos publicados por Coinglass señalan que más de 130.000 comerciantes fueron liquidados con un valor global comprendido en USD $431,5 millones. El desglose arroja pérdidas en el sector de BTC estimadas en USD $44,5 millones, mientras que en el lado de ETH se perdieron unos USD 8,4 millones.

Según señalan algunos analistas, a pesar de que el incremento en los niveles inflacionarios decreció ligeramente con respecto a los meses previos, para la FED este podría ser un mal indicador que respalde la idea de un mayor aumento porcentual sobre las tasas de interés. Tengamos presente que el último incremento fue del 0,75%, por lo que los economistas se inclinan a pensar que la nueva alza a decretar será similar o posiblemente más alta, cosa que haría sentir su peso principalmente en el sector cripto y en el mercado accionario al dejar menos capital disponible para inversiones de este tipo.

Esta lectura iría de la mano con las palabras pronunciadas por el presidente de la FED, Jerome Powell, quien indicó que las medidas para lidiar con la inflación traerían algo de dolor a los residentes del país norteamericano. Un sector de los analistas respalda esta postura, mientras que otro destaca que el regulador debe entender que este tipo de acciones no están abordando el problema real subyacente, y solo terminan generando un mayor resentimiento en la economía local e internacional.

Ethereum y principales altcoins van a la baja este 19 de septiembre

Volviendo con los principales exponentes del mercado, vemos que no solo Bitcoin se resintió este 19 de septiembre, ya que buena parte de las criptomonedas más importantes también se fueron a la baja durante la jornada:

El caso más destacable vendría a ser el de Ethereum (ETH), segunda moneda digital con la mayor capitalización de mercado que a esta hora se cotiza en unos USD $1.340 por unidad, perdiendo en las últimas 24 horas un 3,78% de su precio.

Si bien este porcentaje no es el más alto registrado entre los principales exponentes, las miradas están puestas sobre la criptomoneda ya que la semana pasada tuvo lugar The Merge, la actualización que introdujo cambios trascendentales para el funcionamiento de su red, la cual analistas y entusiastas proyectan tendrá un muy buen efecto sobre su cotización a mediano/largo plazo.

En cuanto al resto de las monedas, tenemos lo siguiente:

  • Terra Classic (LUNC) y ApeCoin (APE) figuran entre las principales ganadoras con un incremento del 7,7% y 5,6% respectivamente
  • Ethereum Classic (ETC) va a la baja con la caída más pronunciada del día, perdiendo un 8,5% en las últimas 24 horas
  • Le siguen monedas como Chainlink (LINK), XRP, Litecoin (LTC), Polkadot (DOT) y otras tantas con caídas superiores al 6% a lo largo de la jornada

Las noticias más destacables este 19 de septiembre

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227