La inflación es el motor que impulsa a la población mundial hacia la adopción de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Esa es la conclusión de un estudio del exchange de criptoactivos con sede en Estados Unidos, Gemini, realizado con la idea de comprender cómo el planeta se está acercando a los activos digitales.

Encuestando a casi 30000 personas en 20 países, el equipo detrás de Gemini descubrió que las poblaciones más impactadas por la inflación tienen cinco veces mayor probabilidad de comprar criptomonedas en los próximos meses, que los que viven en regiones con menor costo de vida, tal como lo señala el informe.

El documento incluye una lista de países en el que se indica con color rojo los territorios con mayor devaluación de su moneda que, por ende, son los mismos con habitantes más propensos a adquirir bitcoin u otros criptoactivos.

Publicidad

Por ejemplo, en países latinoamericanos como México y Brasil, cuya moneda ha perdido 60% de su valor frente al dólar, el interés por adquirir BTC está por encima del 32%. Esta intención es mucho mayor en estos países con alta devaluación que la manifestada por los habitantes de otros, como Singapure, cuya moneda apenas ha perdido 8,33% de su valor frente al dólar en 10 años

Criptomonedas devaluadas por país.
Los habitantes de Brasil, cuya moneda se ha devaluado más de 200% en 10 años, tienen cinco veces más
posibilidades de comprar bitcoin que Irlanda donde la intención de comprar criptomonedas es de 9%. Fuente: Gemini

La inflación, un motor para la adopción de bitcoin en América Latina y África

Casi la mitad (46%) de los encuestados en América Latina y África señala que las criptomonedas, como bitcoin, son una excelente manera de protegerse contra la inflación. Sin embargo, en regiones donde la moneda nacional no ha experimentado cambios a largo plazo, los encuestados eran mucho menos propensos a reconocer a bitcoin como activo de refugio, agrega el informe.

«La mayoría de los propietarios de criptomonedas en casi todas las regiones dijeron que poseer criptoactivos es una buena manera de diversificar sus activos. Así lo manifiestan 3 de cada 4 personas (78% de los encuestados) de América Latina», agrega el equipo de Gemini.

«Obviamente, otras partes del mundo se ven mucho más afectadas por la inflación y la pérdida de oportunidades de inversión que nosotros», dijo Patrick Hansen, miembro de la comunidad de las criptomonedas de Europa al comentar en Twitter el informe de Gemnini.

Proyeger de la inflación y diversificar activos a través de criptomonedas.
En América Latina y África las criptomonedas son apreciadas como una excelente manera para protegerse de la inflación. Fuente: Gemini.

De hecho, como él lo advierte, América Latina, África, Asia y Medio Oriente, son regiones más afectadas por la inflación que Europa y Estados Unidos.

Otro usuario de la red de micro mensajes se unió al hilo advirtiendo que los habitantes de las regiones más afectadas por la inflación recurren a las criptomonedas porque ya no pueden refugiarse en el dólar estadounidense, ni el euro. «De poder hacerlo, eso podría significar que las criptomonedas no sería una cobertura contra la inflación después de todo», agregó.

Como lo hemos reportado en CriptoNoticias, la inflación de Estados Unidos no para de subir y rompe récord de 41 años. De hecho, la inflación puede ser catalogada como la nueva pandemia mundial.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227