Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La adquisición de Ziglu permitirá a Robinhood llevar sus productos y servicios a territorio europeo, lugar en el cual la empresa recién comprada ofrecía a sus clientes comercializar hasta 11 criptomonedas con distintos medios de pago.

***

La empresa operadora de popular aplicación para el intercambio de criptomonedas y comercio de acciones para clientes en EE UU, Robinhood, informó el día de hoy la reciente adquisición de la compañía Ziglu, la cual tiene su sede en el Reino Unido y ofrece servicios enfocados en el sector de las monedas digitales.

Robinhood anuncia la adquisición de Ziglu

Así lo informó el equipo de Robinhood en un comunicado publicado el día de hoy, en el cual ofreció detalles sobre la adquisición de Ziglu e indico que estas acciones tienen como objetivo dar un paso más en su proceso de expansión hacia el mercado europeo, en el cual aspiran llevar sus servicios comerciales y con ello aumentar su base de clientes.

Al respecto, en el comunicado se lee:

“A medida que buscamos expandirnos internacionalmente, nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo para adquirir Ziglu Limited, una institución en el campo del dinero electrónico y una empresa de criptoactivos con sede en el Reino Unido, sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales… Con Ziglu, los clientes del Reino Unido pueden comprar y vender hasta 11 criptomonedas, obtener rendimiento a través de sus productos ‘Boost’, pagar con tarjeta de débito y mover / gastar dinero, incluso en el extranjero, sin cargos adicionales”.

Vale destacar que Robinhood originalmente tenía contemplado llevar sus servicios al Reino Unido en 2020, pero a razón de una serie de inconvenientes tuvieron que posponer esto hasta nuevo aviso. Sin embargo, el equipo aprovechó un anuncio hecho en su momento a través de Twitter por el equipo de Ziglu para compartir la buena nueva con sus seguidores:

Sobre la adquisición

En cuanto a Ziglu, tengamos presente que esta es una empresa que opera con dinero electrónico y activos digitales con sede en el Reino Unido, por lo que sus operaciones están reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera del país. Al respecto, el fundador y CEO de la compañía, Mark Hipperson, comentó:

“Ziglu y Robinhood comparten un conjunto de objetivos en común, trabajando para reducir las barreras de entrada para una nueva generación de inversores, y estamos entusiasmados de cumplir esa misión juntos. Como parte de Robinhood, impulsaremos la expansión de la compañía en Europa y brindaremos un mejor acceso a las criptomonedas y sus beneficios a millones de clientes más”.

El anuncio viene a lugar poco después que Robinhood incorporase a un nuevo grupo de criptomonedas dentro de su aplicación comercial, entre las cuales destaca Shiba Inu (SHIB), la icónica memecoin inspirada en Dogecoin (DOGE), la cual tiene una gran base de seguidores y usuarios en los principales mercados.

De momento se desconoce el monto por el cual se concretó la adquisición correspondiente.


Lecturas recomendadas


Fuente: EthereumWorldNews, Blog Robinhood

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227