El ataque armado de Rusia contra Ucrania sigue despertando la solidaridad de muchas personalidades en el mundo.

El último en presentar una iniciativa en apoyo a Ucrania, fue el astronauta estadounidense Scott Kelly, conocido por comandar la Estación Espacial Internacional y ostentar el récord de ser la persona que más tiempo estuvo en el espacio, con una serie de tokens no fungibles (NFT).

La colección llamada Dreams Out of This World (Sueños fuera de este mundo), se acuñó sobre la red de Ethereum y consta de 3.333 ilustraciones todas iguales, en las que se ve a Kelly escribiendo una postal desde el espacio.

Publicidad

Adicionalmente, otros tres tokens coleccionables con la imagen de Kelly fueron subastados cada uno de ellos una chaqueta del astronauta, un par guantes que uso en el espacio y la gorra de comando que uso en uno de sus viajes a la estación espacial.

La acogida de los coleccionables fue masiva y un total éxito, ya que todas las piezas se vendieron en solo horas, recaudando USD 500.000 en el mercado para NFT OpenSea.

«¡Gracias a todos los que apoyaron este proyecto! En medio de esta guerra, es increíble que podamos unirnos a través del arte para ayudar al pueblo de Ucrania. ¡Más de $500,000 recaudados hoy!», manifestó Kelly en su cuenta de Twitter.

Los fondos recaudados en la subasta serán donados a Ucrania a través de Global Empowerment Mission, una organización sin fines de lucro fundada en 2011 como socorrista ante desastres globales.

Scott Kelly agradeció la recepción de sus nft de parte de la comunidad
El astronauta Scott Kelly agradeció a todas las personas que adquirieron sus NFT
en tiempo récord. Fuente: Scott Kelly / twitter.com

«Creo que el metaverso, las criptomonedas y las cadenas de bloques serán una gran parte de nuestro futuro. Así que me pareció el momento adecuado para involucrarme», destacó Kelly en unas declaraciones recientes.

Los NFT se han convertido en una herramienta de ayuda para Ucrania

La golpeada situación financiera de Ucrania, ha obligado a medios de comunicación de ese país a apoyarse en los tokens coleccionables.

Los portales de noticias Ukrainska Pravda, Novoye Vremya y la emisora ​​​​de la ONG Hromadske acudieron a los NFT para sostenerse financieramente y así poder informar lo que ocurre en su país, mientras se desarrolla de la invasión de Rusia, tal como reportó CriptoNoticias.

Las personas comprando los NFT tendrán acceso a contenido curado a través de los equipos de periodistas y fotógrafos de las publicaciones. Igualmente, verán fotos, videos, enlaces a historias y lecturas recomendadas.

Recientemente, en Ucrania se promulgó la Ley Sobre Activos Virtuales, la cual da soporte legal a Bitcoin y otras criptomonedas en ese país, debido a la enorme cantidad de donaciones en bitcoin, ether y otras criptomonedas que está recibiendo el gobierno ucraniano para hacer frente al ataque armado lanzado por Rusia sobre su territorio.

Publicidad




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227