La aplicación de delivery Rappi permitirá la integración de monederos de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, así como la interacción con exchanges de criptoactivos a través de un acuerdo con Bitpay y Bitso para aceptar pagos con activos digitales en México.

El presidente de la empresa, Sebastián Mejia confirmó la información a Reuters al señalar que la empresa iniciará un programa piloto aplicable solo para los habitantes de México en su primera fase. Mediante este servicio los usuarios podrán convertir sus bitcoins y otras criptomonedas en créditos de Rappi. Al hacerlo, tendrán la posibilidad de pagar con criptoactivos todos los productos que soliciten a través de la plataforma.

«La innovación es uno de los pilares de Rappi. Estamos estudiando con interés el ecosistema de las criptomonedas y creemos que el futuro es su intersección con múltiples empresas que integren experiencias de usuario fáciles y sin complejidad», comentó Mejia.

No se comentó a partir de cuando los usuarios de México comenzarán a convertir sus criptomonedas en créditos de Rappi. Tampoco está claro que otro tipo de criptoactivos se integrarán, además de bitcoin. Hasta ahora, no hay evidencia de que el servicio esté disponible.

Aplicación de Rappi en México.
Rappi quiere integrar las criptomonedas para que los usuarios puedan usarlas para pagar los servicios que ofrece en la aplicación. Fuente: adobe.stock.com.

Rappi quiere convertirse en un banco digital ¿con servicios en bitcoin?

La startup de origen colombiano opera en nueve países de América Latina, entre ellos Argentina, Brasil, Chile y Costa Rica, como lo hace saber en su sitio web.

Además de entregas a domicilio de alimentos, bienes, medicinas y otroa productos, Rappi ofrece algunos servicios financieros en Colombia, México, Brasil, Perú y Chile, los cuales varían dependiendo de las regulaciones en cada país, aunque no tiene la oferta completa de un banco digital.

La empresa espera la autorización de las autoridades de Colombia para operar como banco digital en el país este año, como lo han informado medios locales.

De esta forma Rappi proyecta ampliar sus servicios y operar como entidad financiera dentro del joint venture que surgió en 2019 entre Rappi y el Banco Davivienda bajo el nombre de RappiPay en Colombia y con el que ofrecen una tarjeta de crédito y una cuenta de depósito electrónico.

Davivienda ya permite la compra de bitcoin y ethers (ETH), pero queda por saber si Rappi también integrará a las criptomonedas como parte de su oferta de servicios financieros.

«Nosotros queremos ser un banco completo, donde vamos a estar siendo el banco ideal para todos los que viven en el ecosistema de Rappi, no solo las personas naturales que son los consumidores, también los rappitenderos y las personas jurídicas que son los negocios», dijo Gabriel Migowski, presidente de RappiPay Colombia.

Rappi no es la única empresa que está integrando los pagos con criptomonedas en América Latina, pues hoy en día hay cientos de opciones, como, por ejemplo, pagar con bitcoin en Netflix, Falabella, Jumbo y otras 60 tiendas en Colombia, tal como lo ha reportado CriptoNoticias.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227