Sky Mavis, la operadora detrás del juego Axie Infinity, está ofreciendo hasta USD 1 millón en tokens AXS a cualquier hacker de sombrero blanco que detecte errores y vulnerabilidades en los sistemas del proyecto.

La empresa anunció el lanzamiento de su programa de recompensas Sky Mavis Bug Bounty, creado con la idea de mantener a la red Ronin segura. Esto después de haber sufrido en marzo un ataque exploit que le costó la pérdida millonaria de 173.600 ethers (ETH) por más de 600 millones de dólares.

En un comunicado oficial, Sky Mavis invita a la comunidad a detectar vulnerabilidades, principalmente aquellas relacionadas con sus contratos inteligentes y blockchain, así como en su sitio web y aplicaciones.

Las retribuciones para la primera categoría oscilarán entre USD 1.000 y USD 1 millón, mientras que la detección de errores para la segunda categoría será recompensada hasta por USD 15.000. El monto a asignar depende del nivel de amenaza detectada entre niveles bajo y crítico, tal como apunta la nota.

El equipo detrás de Axie Infinity agregó que quienes reporten fallas altamente peligrosas, serán recompensados con montos específicos mensuales en AXS, durante un período de seis meses.

Axie infinity.
Todos están convocados a detectar errores en los sistemas de Axie Infinity y a optar por las recompensas. Fuente: FellowNeko / adobe.stock.com.

Como lo reportó CriptoNoticias, a finales de marzo, los nodos de validación Ronin de Sky Mavis y los de validación Axie DAO se vieron comprometidos, lo que derivó en la pérdida de una cuantiosa suma de dinero. Los desarrolladores no se percataron del ataque hasta que un usuario informó que no podía retirar 5.000 ethers usando el puente de la cadena.

Debido a que Ronin, de Sky Mavis, es una blockchain con nueve nodos validadores, se necesitan al menos cinco firmas para reconocer un depósito o un retiro. Justamente eso fue aprovechado por el hacker, «que logró controlar los cuatro validadores Ronin de Sky Mavis y un validador de terceros dirigido por Axie DAO», como se informó posteriormente.

Más tarde, Binance anunció que estaba liderando una ronda de financiamiento de USD 150 millones, como un aporte para reembolsar los fondos robados a las víctimas del hackeo.

Además de Binance, participaron en la ronda de financiamiento las firmas Animoca Brands, a16z, y Dialectic, entre otras.

El cofundador y director de operaciones de Sky Mavis, Aleksander Larsen, dijo que trabajan para evitar nuevos hackeos y entre las medidas que han tomado está tener diez de once firmas de validación para reconocer los depósitos y retiros en la red Ronin.

«En el futuro nuestro sistema de seguridad será una gran prioridad para nosotros, porque hemos aprendido que el puente entre cadenas, es una grieta en nuestra armadura», explicó.

Todo cae en picada en Axie Infinity

Tras el hackeo, el token AXS se ha desplomado casi en un 30% durante las últimas 2 semanas. Hoy, el criptoactivo de gobernanza de Axie Infinity tiene un valor de USD 48,45, según coingecko. Esto después de haber experimentado un discreto repunte que le llevó por encima de los USD 70.

El token AXS no es lo único que cae en picada en Axie Infinity, pues el videojuego que tuvo un gran año en el 2021, tiene dificultades para retener a sus jugadores. Según datos de Dapp Radar, el proyecto de mascotas digitales, que combina el concepto de NFT (Tokens no fungibles) y se enfoca en el método play to earn para la reproducción y el combate, tuvo una caída promedio diaria de gamers del 30% durante el primer trimestre del 2022.

Gráfico muestra caida en la cantidad de usuarios de Axie Infinity
Axie Infinity ha venido perdiendo usuarios de manera acelerada en los últimos meses. Fuente: Dappradar.com.

Las dificultades que viene experimentando esta iniciativa, probablemente están relacionada con la inconformidad que vienen manifestando algunos usuarios con respecto al margen de ganancias que obtienen mientras juegan, el cual ha venido disminuyendo progresivamente.

Además, a mediados de marzo, la comunidad que gira en torno al juego se vio afectada por un error que ocasionaba una falla en algunos Axies durante una partida en la arena.

El bug permitía que un jugador ganara partida tras partida durante sus duelos en la arena. De esta manera, podían escalar rápidamente en el ranking al multiplicar las copas ganadas en poco tiempo y sumar tokens Smooth Love Potion (SLP) sin demoras y prácticamente sin habilidades.

En lo sucesivo toca esperar a ver cuál será la estrategia que implementará el equipo de Sky Mavis para recuperar a los jugadores perdidos ya que, en la actualidad, el videojuego se encuentra en la casilla número 13 entre en el ránking de Dappradar para los juegos basados en NFT.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227