Una pequeña ciudad privada llamada Próspera, en la isla caribeña de Roatán, en territorio de Honduras, adoptó a bitcoin (BTC) como moneda de curso legal, en lo que supone otro paso en la irrupción de la primera criptomoneda en el sistema monetario de los países.

Así lo confirmó Joel Bomgar, el presidente de la compañía Honduras Próspera Inc., quien llevó adelante el proyecto de la ciudad chárter. El anunció se realizó durante la Bitcoin Conference 2022.

Tras recibir la palabra por parte de Samson Mow, exjefe de estrategia de BlockStream, Bomgar indicó que en esa ciudad bitcoin opera como moneda legal. Esto significa que no hay impuestos sobre las ganancias de capital.

«Puede realizar transacciones libremente utilizando bitcoin y puede pagar impuestos y tarifas a la jurisdicción en bitcoin. También puede iniciar un negocio de BTC en la jurisdicción, usando el marco regulatorio de tu elección y listo», indicó el directivo.

Noticia en desarrollo…


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227