Por Hannah Pérez  

La billetera del proyecto recibió poco más de 5.000 BTC este miércoles, aumentando sus reservas a USD $1,6 millones en Bitcoin. Los fondos respaldan la stablecoin UST.

***

El proyecto de cadena de bloques Terra continúa aumentando sus reservas de Bitcoin (BTC) destinadas a respaldar su stablecoin algorítmica TerraUSD (UST).

Según los informes, la billetera confirmada de Luna Foundation Guard (LFG) registró un depósito de 5.040 BTC, valorados en 227 millones de dólares, según los precios para el momento de edición. La compra aumentó el balance de la fundación a 35.767 bitcoins, poco más de USD $1,6 mil millones, como muestran los registros de la dirección.

El fundador de Terra y CEO de Terraform Labs, Do Kwon, también confirmó en un tweet que había adquirido “USD $230 millones en Bitcoin” este miércoles.

Cabe señalar que Luna Foundation Guard es una organización sin fines de lucro con sede en Singapur encargada de crear reservas que respalden la moneda estable UST, vinculada al dólar estadounidense. UST, que originalmente estaba respaldada algorítmicamente por LUNA, el token nativo de Terra, ahora está cambiando para contar con reservas en Bitcoin.

Terra compra más Bitcoin

De acuerdo con The Block, la compra última se realizó a través del intercambio centralizado Binance. LFG transfirió USD$ 231 millones en moneda estable USDT de su billetera Ethereum al intercambio de criptomonedas Binance. Luego la intercambió por poco más de 5.000 BTC y la retiró en un total de tres transacciones. 

La compra se produce en medio de una ligera corrección del mercado de criptomonedas, cuando Bitcoin se encuentra alrededor de los USD $44.000. El principal activo se había mantenido en el rango de los 47.000 dólares en la última semana tras un prolongado período bajista que se extiende desde noviembre 2021.

El balance de Bitcoin de Terra ha estado creciendo aceleradamente en los últimos meses. Como reportó DiarioBitcoin, Kwon manifestó en marzo su intención de adquirir USD $10 mil millones en Bitcoin para respaldar la stablecoin del proyecto. A corto plazo, el objetivo del fundador es agregar 3.000 millones de dólares en BTC, un plan para el cual LFG ya recaudó más de USD $2.000 millones.

La adquisición más reciente se produce unos días después de otra compra por valor cercano a USD $140 millones. Como informamos, la billetera de LFG recibió un total de 2.943 BTC el pasado 30 de marzo. La transacción se suma a una serie de compras que ha realizado la fundación desde finales de enero de este año.

A juzgar por los planes de Kwon, Terra está cerca de la mitad de la meta inicial en términos de valor de Bitcoin. Sin embargo, a largo plazo, parece que continuaremos viendo un movimiento importante de acumulación por parte de la organización. Hasta ahora, Terra ya ha superado al fabricante de automóviles eléctricos Tesla, que tiene BTC por valor de USD$ 1,26 mil millones en su balance.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227