Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El reputado inversionista manifestó durante el evento Bitcoin 2022 que las criptomonedas en general tendrán un futuro prometedor, y no descarta que estas pasen a listarse dentro de índices como el S&P 500 una vez que ingrese capital de los sectores más tradicionales de la economía a este mercado.

***

Comienza oficialmente en la ciudad de Miami el evento Bitcoin 2022, una convención que se realiza anualmente en la que se dan lugar importantes figuras del ecosistema cripto, para compartir con los asistentes importantes anuncios relacionados con la actualidad y el futuro de la principal moneda digital.

En esta oportunidad, el discurso de apertura estuvo a cargo del reputado inversionista conocido como “Mr. Wonderful”, Kevin O’Leary, quien compartió con los asistentes una estimación bastante osada, en la que vaticinó que Bitcoin y las principales criptomonedas pasarán a convertirse en los 12 sectores del S&P 500 o de la Global Industry Classification Stantard (GICS), refiriéndose concretamente al método de clasificación empleado para listar a las empresas que cotizan públicamente en las bolsas de valores más reputadas.

Buenas perspectivas para Bitcoin según O’Leary

Para O’Leary vienen muy buenos tiempos para Bitcoin, ya que el inversionista aseguró que “hay miles de millones de dólares esperando pólizas” en criptomonedas, esto a la espera de que vengan a lugar regulaciones que ofrezcan mayor claridad sobre estos temas.

Sobre esto último, O’Leary indicó que las regulaciones en si no son malas, pero deben encaminarse efectivamente de forma legal para que faciliten la entrada de inversionistas pesados dentro de este espacio, ya que esto les daría mayores garantías para operar con mucha más seguridad:

“Cuando tenemos una política y el regulador regula, eso no es algo negativo. El suministro del capital va a inundar el sector como nunca lo han visto. Aquellos que puedan invertir ahora, se están adelantando a lo que va a ser una gran ola de interés en los próximos años”.

Por eso, a O’Leary no le sorprende que el S&P 500 pase a listar a las criptomonedas dentro de su índice y las califique en función de la actividad comercial que registran. Vale destacar que este actualmente contempla sectores como información y tecnología, salud, finanzas, consumo, industrias, energías y otros.

Una industria en desarrollo

Otro de los aspectos a los que Mr. Wonderful hizo referencia es a la innovación que caracteriza al sector de las criptomonedas y los activos digitales en general, donde hay muchas personas trabajando para desarrollar productos y soluciones que empleen esta tecnología.

Según O’Leary, las personas más inteligentes del mundo están trabajando justamente en eso ahora, y por ello resaltó que con regulaciones apropiadas, las criptomonedas podrían convertirse en uno de los sectores más grandes de la economía estadounidense:

“He estado pensando mucho en Washington a lo largo de estos últimos tres meses. La buena noticia es que, a nivel bipartidista, hay muchos sectores y representantes que están pensando en esto de forma proactiva”.

Por último, O’Leary se mostró optimista en relación al panorama regulatorio que vendrá en los próximos meses, destacando los esfuerzos que hacen a nivel estatal algunas jurisdicciones para abordar de forma adecuada a las criptomonedas y a su tecnología subyacente.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bitcoinist, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227