Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indica el equipo de Gemini, un factor importante que promueve la adopción en dichos países tiene que ver con las crisis financieras que Brasil e Indonesia han atravesado en tiempos recientes, cosa que invita a los residentes a optar por las criptomonedas para evitar verse afectados por la inflación de sus monedas locales.

***

El exchange internacional propiedad de los hermanos Winklevoss con sede en EE UU, Gemini, realizó recientemente una encuesta y determinó que Brasil e Indonesia son los países en los que los usuarios poseen más activos digitales.

Así lo reveló Gemini en una encuesta recientemente realizada, en la cual participaron casi 30.000 personas procedentes de 20 países, la cual buscaba establecer cuáles eran las naciones donde había una mayor adopción. Los resultados apuntaron a que Brasil e Indonesia eran los países donde había mayor acogida para estos activos, totalizando en conjunto el 41% de los participantes que afirmaron tener criptomonedas durante el estudio en cuestión.

Mientras Brasil e Indonesia registran los primeros puestos, por si solos EE UU y el Reino Unido se quedan muy por detrás de las cifras capitalizadas, ya que en conjunto suman un 38% de adopción con un 20% y un 18% respectivamente.

Lecturas diferentes dependiendo de la situación

Los resultados que encontró Gemini apuntan a que un factor importante que favorece la adopción es la presencia de crisis económicas, especialmente en los últimos meses, situación que a la par del auge que van registrando las criptomonedas, han llevado a los residentes a invertir en dichos activos como una forma de proteger su poder adquisitivo frente a problemas inflacionarios de sus monedas locales. Esta tesis fue confirmada por el 64% de los residentes de Indonesia, quienes afirmaron que la coyuntura financiera en el país fue un factor decisivo para promover la inversión.

Por otro lado, el equipo de Gemini encontró que en aquellos países con economías mucho más sólidas, como EE UU o Reino Unido, las criptomonedas figuran mejor como activos de inversión, sobre los cuales hay grandes expectativas a mediano / largo plazo de que puedan revalorizarse y derivar importantes ganancias. En Estados Unidos y en países de Europa solo entre el 15% y 16% de los encuestados estuvieron de acuerdo con la tesis de las monedas digitales como activo refugio.

Otro aspecto interesante es que en la mayoría de los países a los que se hizo referencia en la encuesta, la mayoría de los participantes indicaron que ingresaron al mercado de las criptomonedas por primera vez a lo largo de 2021, cosa que coincide con lo que encontró Huobi en un estudio similar, donde aseguraba que 7 de cada 10 personas comenzaron a invertir en estos activos desde el año pasado.

Lectura similar a la realizada por Chainalysis

Vale destacar que los resultados arrojados en la encuesta de Gemini coinciden en buena medida con aquellos que arrojó el estudio realizado por la firma de análisis Blockchain Chainalysis, la cual determinó que al menos Brasil figura dentro de las 20 naciones donde hay mayor adopción de criptomonedas.

Con respecto a este informe, las premisas propuestas por Chainalysis y Gemini coinciden en relación al objetivo por el cual se invierte en criptomonedas. Mayores niveles de adopción vienen asociados con malos panoramas financieros (principalmente Latinoamérica y África), mientras que en países con economías más estables (EE UU / Europa) la visión apunta más a la inversión como motivo principal.

Sin embargo, la perspectiva del mercado latinoamericano parece mucho más amigable para el sector cripto que en el asiático. Acá los analistas señalan principalmente la ausencia de regulaciones estrictas y una mayor conciencia por parte de la gente por los mismos motivos antes expuestos, mientras que en Asia está ganando más espacio la necesidad de un abordaje más efectivo.


Lecturas recomendadas


Fuente: Reuters, Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227