Hechos clave:
  • No hay ninguna información oficial sobre la activación de LN, pero los servicios están activos.

  • Kraken anunció que incluiría a Lightning en diciembre del 2020.

Tardaron más de lo esperado, pero por fin se completó la integración. El exchange centralizado Kraken implementó los servicios de la red Lightning de Bitcoin (LN, por sus siglas en inglés), tras varios meses de espera luego de su anuncio hace más de un año.

Dentro de la aplicación se puede apreciar el apartado dirigido a LN de Bitcoin (BTC), la solución de micropagos de la primera criptomoneda. Se trata de una integración anunciada en diciembre de 2020 y que finalmente fue implementada en esa casa de intercambios.

El equipo de CriptoNoticias confirmó la integración a través del portal de Kraken, donde las opciones de depósito y retiro apoyadas en Lightning están habilitadas y en pleno funcionamiento.

Según se ve, pueden generarse las facturas – o invoices– y los códigos QR pertinentes, que vencen en 10 minutos, mediante los cuales pueden depositarse hasta un máximo de 10 millones de sats a la velocidad del rayo y con tarifas sumamente bajas.

Al mismo tiempo, puede procederse a pagar –o retirar– con LN, bajos los mismos preceptos. No obstante, es bueno aclarar que, de acuerdo con Kraken, puede retirarse un mínimo de 0.00010000 BTC desde esa plataforma centralizada.

Las opciones de depósito y retiro con Lightning Network ya están habilitadas en Kraken Exchange.
Fuente: Captura de pantalla/ CriptoNoticias.

Lo curioso de esto es que no hay ningún anuncio oficial acerca de la integración de la red Lightning. De hecho, todo el furor en torno a la implementación inició en redes sociales, donde usuarios informaron que finalmente se había activado el servicio de LN en ese exchange.

Publicidad

Incluso, hace unos días, el explorador Amboss.Space reveló la existencia de un nodo de Lightning llamado Kraken, que tiene una capacidad de 29 bitcoins y unos 168 canales de pago activos.

Por eso, CriptoNoticias se puso en contacto con los canales informativos y de atención de Kraken para confirmarlo. Sin embargo, afirmaron -de manera tibia- que aunque están todavía trabajando y está relativamente cerca el anuncio oficial, la integración no estaba completada.

“Kraken ha expresado durante mucho tiempo su objetivo de respaldar completamente Lightning Network de Bitcoin en la plataforma. La liquidación instantánea no solo permite a los comerciantes ejecutar estrategias de arbitraje más eficientes usando bitcoin, sino que permite a los consumidores usar bitcoin como un medio práctico de intercambio, así como también como almacén de activo de valor.

Como una plataforma que se enorgullece de estar a la vanguardia de la innovación sin sacrificar nunca la seguridad y la calidad de la oferta de intercambio general, Kraken ve la integración relámpago como un paso natural a seguir.

La integración con Lightning Network está en nuestra hoja de ruta y estamos cada vez más cerca de un lanzamiento oficial. Tan pronto como podamos hacerlo, informaremos a nuestros clientes en nuestro blog”.

Kraken Exchange.

La dulce –y alargada– espera

Como dijimos al inicio, la espera por la integración de LN en Kraken ya tiene más de un año. En diciembre de 2020, la empresa publicó en su blog una nota de prensa titulada «necesidad de velocidad», haciendo referencia a las intenciones de implementar los servicios de Lightning en su plataforma.

Sin embargo, transcurrió todo el 2021 y no hubo ninguna señal o aproximación. Tanto fue que en diciembre del año pasado, publicamos en CriptoNoticias que se cumplían 12 meses del anuncio, sin que se hubieran reportado resultados.

Ahora que ya parece un hecho la integración, resta esperar que así sea confirmado por parte de los directivos de Kraken, una de las casas de cambio de criptomonedas más antiguas del ecosistema.

Los invoices para recibir pagos a través de LN ya están habilitados en Kraken Exchange. Fuente: Captura de pantalla/ CriptoNoticias.

Crecimiento de la red Lightning

Si bien es cierto que la integración de LN en Kraken tardó más de lo estimado, también es verdad que esa implementación llega en momentos en que la red Lightning experimenta una fuerte adopción entre la comunidad bitcoiner, atraída por sus contables beneficios.

En CriptoNoticias hemos reportado un par de veces este año los máximos históricos que la solución de pagos de BTC ha marcado en términos de capacidad, que es la cantidad de bitcoins que los usuarios depositan en contratos entre canales para ganar liquidez. De hecho, uno de esos ATH fue de notable relevancia porque permitió a la red intercambiar, en teoría, una cantidad equivalente al valor que alcanzó Bitcoin a sus 3 años.

Además, y como muestra de crecimiento, se dieron –de nuevo- eventos bitcoiners referenciados a LN, donde este periódico dijo presente. No conforme, se dieron avances para acercar a Bitcoin a todo el mundo de la mano de esta solución de capa dos, con un nodo novedoso, llamado Sensei.

El nodo Lightning de Kraken figura en Amboss.Space desde hace varios días. Fuente: Amboss.Space.

Y así como estos hay más ejemplos del franco crecimiento que ha tenido LN este 2022. Por eso, la integración en Kraken se perfila como otra muestra de que esta solución ha llegado para quedarse, tal como Bitcoin.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227