Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Musk pidió a sus seguidores votar a conciencia en la encuesta lanzada, con la cual indagaba si los usuarios consideraban que Twitter era garante de la libertad de expresión. Muchos comentarios apuntan a que el magnate tendría intenciones de adquirir la red social, o en su defecto optaría por lanzar una propia.

***

El polémico y controvertido CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compartió recientemente los resultados de una encuesta realizada a través de su cuenta de Twitter, en la cual preguntaba a sus seguidores si dicha red social se adhiere plenamente al principio de la libertad de expresión, esto ante sus inquietudes sobre si esta respetaba el derecho de sus usuarios a expresarse libremente.

Si bien la duda ha estado sobre la mesa para muchos usuarios de Twitter y bien no parecería extraño que Musk lo pregunte abiertamente, lo que llamó la atención de varios analistas y entusiastas fue el hecho de que el magnate sugiriese la idea de crear una nueva plataforma para abordar tales problemas. Este hecho abrió el terreno para posibles hipótesis como la posibilidad de que el CEO de Tesla desee ser accionista o promueva la creación de una nueva red social.

Los resultados de la encuesta lanzada por Musk

La encuesta en cuestión creada por Musk hizo la siguiente pregunta:

“La libertad de expresión es esencial para una democracia funcional ¿Creen ustedes que Twitter se acoge rigurosamente a este principio?”

Con un total de 2.035.924 votos, el 70,4% de los participantes manifestó que Twitter no está alineada con esta premisa. Lo interesante es que en un mensaje posterior, Musk pidió a los votantes que los resultados de esta votación podrían tener mucha importancia de cara al futuro, por lo que invitaba a los interesados a manifestar su opinión con mucho cuidado.

Expectativas sobre las futuras acciones de Musk

Si bien Musk se ha caracterizado por ser algo críptico a la hora de manifestar sus intensiones en la red social, varios usuarios asomaron la posibilidad de que esto apuntase a la posible compra de acciones de Twitter para ganar un derecho de participación, o en su defecto, a que el magnate estaría tras los planes de lanzar una nueva plataforma que tenga presente otro tipo de valores con los cuales se sienta más cómodo.

Los resultados de la encuesta derivaron en más de 30.000 respuestas, la mayoría de las cuales pedían a Musk decantarse por alguna de las opciones antes mencionadas. Sin embargo varios participantes fueron un poco más lejos, e incluso llegaron a proponer al magnate vincular dicho proyecto con Dogecoin, moneda a la cual ha reiterado su apoyo en varias oportunidades.

Por ejemplo tenemos la respuesta del youtuber Steven Steele, quien le escribió: “Una de las mejores cosas de Elon Musk, ya sea comprando Twitter o comenzando su propia plataforma, es que sabes que habría un bote de propinas de Dogecoin”. Ante esto, el mismo Musk respondió al mensaje mostrando su respaldo con lo propuesto.

Musk y Dogecoin ¿Se relacionarán en el futuro?

Para los entusiastas no es extraño pensar que un proyecto de este tipo impulsado por Musk tenga algún tipo de nexo con Dogecoin, moneda con la cual el magnate guarda una fuerte empatía y por la que ha mostrado su apoyo en redes sociales, cosa que ha influido directamente sobre su cotización en momentos muy puntuales.

En el pasado Musk aclaró que se siente especialmente afín con Dogecoin porque la considera la “moneda del pueblo”:

“Muchas de las personas con las que he hablado en las líneas de producción de Tesla o en la construcción de cohetes en SpaceX tienen Doge. No son expertos financieros ni tecnólogos de Silicon Valley. Por eso decidí apoyar a Doge: me pareció la cripto del pueblo”.

El magnate también ha invitado a empresas y franquicias importantes a que consideren Dogecoin como opción de pago. Ejemplo de ello fue el mensaje enviado a los directivos de McDonald’s, a los cuales aseguró que estaría dispuesto a comerse una cajita feliz en un video si ellos le abrían la puerta a la icónica memecoin.

Vale destacar que Musk también ha manifestado su intención de apoyar en el desarrollo de Dogecoin ya a un nivel más estructural. Sin embargo, los miembros y desarrolladores principales han rechazado muy respetuosamente dicha propuesta, justamente porque desean que el proyecto se mantenga libre de intereses de terceros y se mantenga como un proyecto plenamente descentralizado.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole.Design para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227