Colombia se encuentra entre los primeros países en adopción de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en Latinoamérica, de acuerdo a un estudio de agencia de marketing Sherlock Communications.

Un 22,3% de los colombianos tiene expectativas de comprar bitcoin, criptomonedas o tokens en 2022, una cifra que contrasta con el 5,2% que tiene ese interés actualmente. Esto representaría un crecimiento de 208%

«Las regulaciones más amigables deberían impulsar la adopción, ya que Colombia representa un mercado floreciente en el desarrollo de productos de criptomonedas y es uno de los líderes regionales en su adopción», dice la firma.

El informe también señala que el mercado informal en Colombia de criptoactivos está en auge, debido a que las personas son capaces de comprar activos digitales como bitcoin a precios que se encuentran en 6% u 8% por debajo del precio de mercado, mediante chats grupales en las redes sociales.

Los datos arrojados por la encuesta se deben en gran medida al cambio de Colombia con respecto a blockchain y la aprobación de un sandbox regulatorio, destaca.

Un sandbox o arenera, es un entorno de pruebas cerrado, diseñado para experimentar de forma segura con proyectos de desarrollo web o de software. En Colombia, el proyecto piloto inició sus operaciones en 2021, tal como informó CriptoNoticias.

Publicidad

En ese país se busca desarrollar algunas instrucciones para que las instituciones supervisadas, como los bancos, interactúen con las criptomonedas y con las plataformas que ofrecen servicios, dijo el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón. 

En la lista de los países encuestados por Sherlock Communications se incluyen gran parte de los países de la región, como México donde se espera un crecimiento de 345% en la adopción. También están Chile, que tendría un aumento de 208%, mientras que en Argentina la encuesta señaló que habrá un incremento del 235% en la tasa de adopción.

bitcoin-colombia
Colombia es el segundo país que más comprará bitcoin después de Brasil en 2023. Fuente: Vitoria Holdings LLC/ stock.adobe.com

No obstante, el mercado latinoamericano que más abrirá las puertas a las criptomonedas en 2023 será Brasil. El estudio indicó que 25% de los encuestados esperan comprar criptomonedas en los próximos 12 meses, eso representa un aumento del 91% en comparación con el 13% que ha adquirido algún activo digital hasta los momentos.

Las preocupaciones principales son ciberseguridad y educación

Otro aspecto que se indagó con la encuesta estuvo enfocado en los temores de los latinoamericanos en torno a bitcoin y las criptomonedas.

Los consultados ven mayores preocupaciones en la ciberseguridad de los exchanges de criptomonedas y la falta de recursos educativos, pues debido a que es un área emergente aún existen pocas opciones para un mayor y mejor aprendizaje sobre la industria.

El desconocimiento sobre lo qué es blockchain es bastante amplió en la región, incluso los encuestados llegaron a decir que nunca han escuchado sobre las cadenas de bloques. En este aspecto, Argentina fue el que alcanzó el nivel más alto de conocimiento con un 89% de personas que no habían escuchado el terminó.

Después de Argentina siguen Perú con 85%, Chile 80%, México 77% y Brasil con 68%, entre las naciones que más se preocupa por la educación sobre criptomonedas.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227