Por Hannah Pérez  

Larry Fink proyecta que la invasión en Ucrania tendrá un impacto en la adopción de las criptomonedas, ya que invitará a los gobiernos a “reevaluar sus dependencias monetarias”.

***

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania podría acelerar la adopción de monedas digitales, ya que podría impulsar a los gobiernos del resto del mundo a reconsiderar su potencial. Al menos esa es la opinión del director ejecutivo de la administradora de activos más grande del mundo.

Larry Fink, presidente y CEO del gigante de inversiones BlackRock, publicó este jueves una carta a los inversores en la que reflexiona sobre el impacto que ha tenido el “ataque brutal” de Rusia contra Ucrania, y anticipa algunas de las implicaciones que podría tener este incidente en el resto del mundo.

Entre las consideraciones, Fink destacó que la guerra podría tener un impacto positivo en la aceptación generalizada de los activos digitales.La guerra impulsará a los países a reevaluar sus dependencias monetarias, escribió el CEO en la carta, y agregó que algunos gobiernos ya buscaban desempeñar un papel más activo en el ámbito de las monedas digitales, incluso antes del conflicto.

Un sistema de pago digital global, cuidadosamente diseñado, puede mejorar la liquidación de transacciones internacionales al tiempo que reduce el riesgo de lavado de dinero y corrupción. Las monedas digitales también pueden ayudar a reducir los costos de los pagos transfronterizos, por ejemplo, cuando los trabajadores expatriados envían ganancias a sus familias.

Impacto en el sector enérgico

El director continuó la carta señalando su creencia de que la guerra intensificará algunas de las tendencias ya provocadas por la pandemia en lo que respecta a cómo las naciones están conectadas en la economía global. La invasión rusa de Ucrania ha puesto fin a la globalización que hemos experimentado durante las últimas tres décadas”, dijo.

En esta línea, abordó el impacto que podría tener el panorama geopolítico actual en las fuentes de energía. Argumentó que, si bien a corto plazo el impacto energético podría implicar una ralentización en el progreso hacia las emisiones netas cero, con el tiempo acelerará el cambio hacia fuentes de energía más ecológicas. Según Fink, la crisis actual empujará a los países a encontrar soluciones que aseguren su acceso a la energía. Para muchos eso significará invertir en energía eólica y solar.

BlackRock explora activamente las criptomonedas

Fink también confirmó que BlackRock está explorando los servicios con monedas digitales. Un informe de CoinDesk publicado en febrero ya había adelantado que la administradora con más de USD $10 billones en activos bajo gestión estaba interesada en empezar a ofrecer a sus clientes comercio de criptomonedas. En la carta de hoy, el CEO citó la creciente demanda de los clientes.

A medida que vemos un interés creciente por parte de nuestros clientes, BlackRock está estudiando las monedas digitales, las monedas estables y las tecnologías subyacentes para comprender cómo pueden ayudarnos a servir a nuestros clientes, dijo Fink.

La gigante de gestora de activos de Nueva York ha hecho varios movimientos hacia la nueva clase de activos. A mediados del año pasado, una publicación de contratación laboral reveló que estaba buscando desarrollar una estrategia Blockchain para su sistema Aladdin. BlackRock también ha estado invirtiendo activamente en futuros de Bitcoin a través de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME).

En octubre del año pasado, Fink ya había manifestado su postura a favor de los activos digitales durante una entrevista para CNBC. Si bien señaló que en lo personal no sentía interés por Bitcoin, admitió que consideraba que había “un papel muy importante para una moneda digital”. En ese momento también había adelantado que su empresa estaba estudiando el sector.

Más recientemente, iShares de BlackRock presentó una solicitud para un fondo cotizado en bolsa (ETF) que buscará rastrear el rendimiento de un índice compuesto por empresas de la industria Blockchain y de criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, CoinDesk, Blockworks

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227