La FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación), anunció la incorporación del exchange de bitcoin y otras criptomonedas, Crypto.com, como uno de los patrocinante de la próxima Copa Mundial de Futbol, a celebrarse en Catar a finales de este año. 

El cartel deportivo señaló que el exchange será la única empresa del sector criptomonedas que podrá promover su marca tanto dentro como fuera de los estadios de la competición, junto a firmas como Coca Cola, Adidas, Hyundai y Visa. Según el comunicado de prensa, la plataforma “se beneficiará de una importante exposición” durante el evento. 

El Mundial de Fútbol de la FIFA es la segunda competencia deportiva más vista en las transmisiones a nivel global, solo detrás de los Juegos Olímpicos. La Federación calcula que la final de la edición 2018 alcanzó una audiencia de 517 millones de espectadores en directo. 

Curiosamente, en el país sede de la Copa Mundial de Fútbol de este año 2022, está prohibido el comercio de criptomonedas. A principios de 2020 Catar prohibió totalmente el uso de bitcoin o cualquier otra criptomoneda en todo tipo de pagos, incluyendo los intercambios entre pares. 

En su momento, la autoridad financiera catarí dijo que su meta era bloquear «cualquier cosa de valor que actúe como un sustituto de la moneda, que pueda negociarse o transferirse digitalmente y pueda usarse con fines de pago o inversión”.  

Lo anterior podría explicar la estrategia de marketing de Crypto.com en el marco de la Copa Mundial de la FIFA. De acuerdo con el comunicado oficial, la empresa se centrará en ofrecer a los usuarios, nuevos y antiguos, promociones para ganar entradas para los partidos, así como mercadería de la marca. No se hace mención a la promoción directa de sus productos y servicios de comercio de Bitcoin y otras criptomonedas. 

Publicidad

Aun así, la plataforma surgida en Singapur en 2016, tiene la expectativa de alcanzar una audiencia global durante este evento, según comentó su cofundador y director general, Kris Marszalek. En el último año, la empresa se ha enfocado en lograr alianzas de patrocinio en el sector del entretenimiento y en los deportes. Como reportó CriptoNoticias, el exchange está presente en la fórmula uno, artes marciales mixtas, fútbol entre otras disciplinas. 

El inicio de la Copa del mundo de la FIFA Catar 2022 está previsto para el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre este año.  


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227