El proyecto comunitario Bitcoin Jungle de Costa Rica anunció la llegada de dos cajeros automáticos de bitcoin (ATM de BTC) al país. Se trata de los primeros equipos en ser instalados en el distrito Bahía Ballena, localizado en la provincia de Puntarenas que cuenta con las playas más bellas del área Pacífico Sur.

El fundador de Bitcoin Jungle, Rich Scotford, informó que una de las máquinas estará en un local del pueblo de playa Uvita, mientras que el otro estará en la localidad de Dominical, la cual atrae, de manera permanente, a surfistas de todas partes del mundo.

Como se observa en la imagen compartida en Twitter, los cajeros de bitcoin fueron suministrados por la empresa General Bytes. Ambos son del modelo BATMFour de última generación, y se caracterizan por ser bidireccionales, es decir, ofrecen a los usuarios, tanto la compra como la venta de bitcoin con dinero en efectivo y de manera inmediata.

La zona del Pacifico Sur de Costa Rica es famosa por su biodiversidad, bosques, playas solitarias y montañas, razón por la que es destino permanente de turistas. En ese sentido, Bitcoin Jungle es un proyecto que está promoviendo la adopción de bitcoin en este territorio ya que es el sistema de pago predilecto por muchos extranjeros que visitan el país.

Así que junto con el anuncio de la llegada de dos ATM de BTC, el equipo de Bitcoin Jungle también ha dado a conocer los negocios de la zona que ahora aceptan bitcoin como forma de pago, entre ellos un hotel y varios restaurantes.

En Dominical ahora reciben pagos en BTC los restaurantes Phat Noodle y Mono Congo, mientras que en Uvita lo hacen Tribu restaurante, Sibu Café y Mosaic Wine Bar, así como los hoteles Nativos y Bali Bosque.

Hay fiebre de Bitcoin en Costa Rica

La adopción de bitcoin está en aumento en Costa Rica, de hecho, ya hay emprendedores que reciben pagos en BTC en las calles de Dominical, como lo dejó saber un usuario de Twitter.

Incluso, mucho más allá, en la ciudad de Heredia, a 10 kilómetros de la capital del país, hay planes de instalar un nuevo cajero de bitcoin, organizar meetups sobre la criptomoneda pionera y convertirse en el epicentro de la revolución de Bitcoin en la región central de Costa Rica.

Por otro lado, como lo informó CriptoNoticias el mes pasado, la cadena de tiendas de conveniencia Delimart instaló el primero de varios cajeros de bitcoin que piensan colocar en algunos de sus 15 establecimientos, ubicados todas en la capital, San José.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227