Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El fondo está a cargo de RippleX, entidad asociada a Ripple, la cual destinará capital para apoyar el desarrollo de proyectos que operen sobre XRP Ledger. Se espera que la totalidad de los activos se distribuya en los próximos 10 a 20 años.

***

La empresa desarrolladora de soluciones basadas en Blockchain, Ripple, tiene planes de lanzar un nuevo fondo por 1.000 millones de XRP para financiar a los desarrolladores interesados en diseñar productos y servicios basados en XRP Ledger.

Ripple financiará a interesados en desarrollar sobre XRP Ledger

La información fue revelada por un representante de RippleX, dirección adscrita a Ripple, la cual será la directa responsable de otorgar este financiamiento. Entre los planes estaría distribuir la totalidad de los tokens en un lapso de 10 a 20 años, y al precio actual, esos 1.000 millones de XRP equivaldrían a un estimado de USD $794 millones.

Los proyectos que podrán recibir financiamiento por parte de Ripple serán aquellos orientado hacia el ecosistema de los pagos digitales, siempre que estos sean de código abierto en XRP Ledger, contribuyan con soporte para XRP y la red o se integren a otras iniciativas actualmente activas. Los interesados en participar tendrán hasta el próximo 28 de marzo para presentar sus iniciativas.

Este nuevo fondo viene siguiendo los pasos del programa XRPL Grants, el cual se lanzó en junio del año pasado. Con respecto a este último ya hubo dos rondas para la selección de proyectos, y uno de ellos obtuvo financiamiento por USD $100.000. De momento, no queda claro si los programas de financiamiento para este nuevo programa hace parte del previamente mencionado, pero lo que si está claro es que se inserta en los planes de RippleX para atraer a más usuarios e iniciativas a XRP Ledger, ya que el año pasado también lanzó un fondo para creadores por USD $250 millones dirigido a iniciativas en el sector de los NFT.

Otros avances de Ripple

Tal y como se mencionó, esta es una de las direcciones en las que Ripple estaría tratando de avanzar para promover aún más la adopción de su tecnología entre desarrolladores independientes. Más allá de esto, también destaca el esfuerzo que está haciendo para pautar alianzas con otras empresas, como fue el caso recientemente con Tranglo, la entidad asiática de servicios financiero para que ciertos productos ingresen dentro de dicho mercado.

Por otra parte, Ripple también ha ido actualizando su junta directiva sumando a personas con trayectoria en distintos sectores. Recientemente Michael Warren, antiguo MD de Albright Stonebridge Group, pasó a formar parte de su equipo directivo para poner a la orden de la empresa sus más de 20 años de experiencia en materia de asuntos regulatorios.

Mientras tanto, Ripple continúa dando batalla legal en tribunales en contra de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), entidad con la que mantiene una riña legal tras denuncias de haber comercializado presuntos valores en 2013 para la preventa del token XRP. Hasta ahora, todo parece indicar que la compañía Blockchain lleva las de ganar en el juicio en curso, justamente porque ha logrado ciertas victorias clave a lo largo del proceso.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto, Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227