Por Hannah Pérez  

La Cámara de Representantes de New Hampshire aprobó un proyecto de ley que busca eximir a desarrolladores y vendedores de criptomonedas de la ley de valores.

***

New Hampshire, un estado de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, está pavimentando el camino para convertirse en una localidad abierta a las monedas digitales.

La Cámara de Representantes de New Hampshire aprobó esta semana un proyecto de ley amigable con las criptomonedas. La propuesta legislativa, enumerada HB1503-FN, busca eximir a los vendedores y emisores de tokens y activos digitales basados en Blockchain como Bitcoin de las leyes de valores. En cambio, buscaría adoptar el Código Comercial Universal federal.

El medio de noticias local, Union Leader, señaló que la legislación sigue el ejemplo de Wyoming, que en 2018 se convirtió en el primer estado del país en eximir a todos sus vendedores y desarrolladores de criptomonedas de las leyes de valores. La publicación describió el proyecto como una “reforma financiera pionera destinada a hacer de New Hampshire punta de lanza para la inversión en criptodivisas“.

Cámara aprueba una ley cripto-amigable

Keith Ammon, republicano de New Boston, figura como el autor del proyecto de ley. El representante Joe Alexander, quien es el copatrocinador, acudió a su cuenta de Twitter el martes para celebrar la victoria. También la cuenta oficial de la Cámara de Representantes de New Hampshire compartió una declaración de los legisladores a cargo, que fue citada por Finbold.

El representante Jason Osborne, copatrocinador del proyecto, elogió los esfuerzos de Ammon y otras partes interesadas por colocar a New Hampshire “en una posición para tomar la iniciativa en esta tecnología revolucionaria”, que “atraería inversiones y empleos al indicarle a esta industria en rápido crecimiento que estamos abiertos para negocio“.

Por su parte, Ammon se expresó a favor de las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques destacando que estas brindan una gran oportunidad para la creación de empleo. Citó los datos que indican que las ofertas de trabajo relacionadas con dicha tecnología crecieron cerca de un 400% solo el año pasado.

Apenas el año pasado, las ofertas de trabajo relacionadas con la tecnología de Blockchain y criptomonedas se dispararon, creciendo casi un 400%. Nuestro estado está en una posición perfecta para aprovechar la inversión en auge en esta industria y realiza varios cambios importantes en la ley estatal. […] HB1503 es una oportunidad para que New Hampshire se convierta en líder en esta industria y espero continuar nuestro trabajo en esta legislación.

¿Qué viene?

El próximo paso para el proyecto legislativo es su discusión ante la Cámara de Comercio y Asuntos del Consumidor de New Hampshire. La normativa también requiere de la aprobación del gobernador Chris Sununu y el Senado de EE. UU. para convertirse oficialmente en ley.

Sin embargo, puede que el proyecto atraviese algunas dificultades antes de su completa aprobación. De acuerdo con Union Leader la representante estatal Joyce Weston, demócrata de Plymouth, dijo que la legislación es prematura y que el lenguaje no se ha adoptado a nivel federal. Asimismo, un portavoz del gobernador señaló en una declaración que no se comprometía con la propuesta.

Si este proyecto de ley se aprueba en el Senado y llega a su escritorio, revisará cuidadosamente el lenguaje y determinará si es lo mejor para New Hampshire”, dijo el portavoz Benjamin Vihstadt en un comunicado citado por el medio.

New Hampshire se mueve hacia las criptomonedas

La noticia se produce en medio de esfuerzos que buscan convertir a New Hampshire es un estado cripto-amigable. En febrero, Sununu mostró el compromiso del estado para legislar sobre las criptomonedas tras anunciar una comisión estatal centrada en el estudio de las dichos activos, su impacto y los tipos de legislación que el estado puede desear seguir.

Como reportó The Block, una orden del gobernador del 9 de febrero, decía que la comisión “[hará] hallazgos y determinaciones con respecto al papel y la efectividad de las leyes y regulaciones estatales actuales que rigen las criptomonedas y otros activos digitales y las razones por las cuales las modificaciones y mejoras a dichas leyes y regulaciones son necesarias“. 

El documento también adelantó que New Hampshire ha visto una serie de ofertas legislativas relacionadas con las criptomonedas, incluidos esfuerzos fallidos para permitir que los residentes del estado paguen impuestos con Bitcoin. La creación de la comisión se suma a las iniciativas destinadas a que New Hampshire cree “una legislación clara e integral” para el incipiente mercado. 

Según la publicación de febrero, se espera que la comisión publique un informe sobre sus hallazgos en los próximos meses.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227