Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una actividad inusual en los mercados asiáticos parece haber tenido un efecto muy positivo sobre el precio de Bitcoin y las principales altcoins, las cuales para la mañana de este 16 de marzo van al alza rompiendo con la aparente tranquilidad vista estos últimos días.

***

Sorpresivo aumento de Bitcoin este 16 de marzo

Abrimos nuestro reporte de precios para la mañana de este 16 de marzo destacando el sorpresivo aumento visto en el precio de Bitcoin (BTC), ya que a esta hora se cotiza en unos USD $40.511 por unidad y rompe con la aparente calma vista en estos últimos días, capitalizando un incremento del 5% en las últimas 24 horas.

Tal y como se puede apreciar en los datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin tuvo un par de momentos muy interesantes a lo largo de la última jornada:

  • El primero de ellos se presentó poco antes de las 9:00pm (Hora Nueva York) del día de ayer, donde un sorpresivo aumento llevó el precio de Bitcoin desde los USD $39.200 hasta un máximo de USD $41.465 por unidad, describiendo lo que algunos medios llaman como un patrón “Bart Simpson” por la similitud de la gráfica con el cabello de dicho personaje. La buena racha se extendió hasta poco antes de las 11:00pm, cuando los precios volvieron a los niveles previos al aumento, pero lo destacable es que durante ese período de dos horas se comercializaron alrededor de USD $7.670 millones.
  • El segundo período lo vemos al momento de edición, ya que desde las 3:00am de este 16 de marzo su precio va al alza, llegando a tocar hace unos cuantos minutos la barrera de los USD $40.500 por unidad, cayendo ligeramente con respecto a dicha marca y volviendo a alcanzarla para el momento de edición.
Evolución precio de Bitcoin este 16 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 16 de marzo

El mercado aún puede sorprender

De acuerdo con un reporte publicado esta mañana por el medio CoinDesk, este sorpresivo incremento correspondería con una actividad comercial pronunciada en los mercados asiáticos, rompiendo de alguna manera con la calma aparente vista en estos últimos días.

Al respecto, el director de CEC Capital, Laurent Kssis, indicó que esto podría deberse al comercio de derivados, y alegó:

“En mercados lentos y bajistas, los participantes tienden a ser sistemáticamente cortos en sus operaciones, es decir, venden directamente en bolsa y/o futuros. Si se produce un pico como el que hemos visto esta mañana, entonces existe el riesgo de que los exchanges soliciten más margen y, por lo tanto, los participantes corren el riesgo de ser liquidados. Para evitar eso, quienes operan empujan el mercado hacia abajo [produciéndose patrones como los vistos hoy]”.

Por otra parte, lo visto también resulta sorpresivo a la luz de las expectativas presentes entre analistas y entusiastas, quienes anticipan una posible caída ante el aumento de las tasas de interés en EE UU decretada por la Reserva Federal de EE UU (FED). Según el presidente del organismo regulador, Jerome Powell, la medida busca equilibrar la oferta y la demanda en relación a la moneda estadounidense, por lo que el principal objetivo de la misma es mitigar los niveles inflacionarios que atentan contra la moneda local.

En todo caso, por el momento queda esperar y ver como reacciona el mercado cripto este 16 de marzo ante la entrada en vigencia de las medidas adoptadas por la FED.

Principales altcoins en verde para este 16 de marzo

Como era de esperarse, la buena racha vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales criptomonedas para la mañana de este 16 de marzo, las cuales también registran aumentos para el momento de edición.

En este sentido, tenemos monedas como Ethereum (ETH), BNB, XRP, Cardano (ADA), Solana (SOL), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB) y otras tantas, las cuales van al alza con incrementos comprendidos entre un 2% y un 7% a esta hora de la mañana.

Ganadoras y perdedoras para este 16 de marzo

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227