Por Hannah Pérez  

A continuación, el equipo de CoinEx comparte algunos detalles sobre sus esfuerzos para mantenerse al día con las exigencias de cumplimiento y legalidad de los reguladores globales. 


A medida que el mercado de criptomonedas siguió creciendo en el 2021, las empresas que cotizan en bolsa como Tesla comenzaron a aceptar Bitcoin como método de pago e incluso incluirlo en sus carteras. Ante el creciente impacto de las monedas digitales en los mercados financieros, los reguladores estatales están prestando cada vez más atención a la industria criptográfica.

Como una plataforma global de intercambio de servicios financieros de índole cripto, CoinEx comenzó desde hace mucho tiempo a crear un equipo profesional para el cumplimiento y la promoción de las criptomonedas, y así acelerar el ritmo de sus esfuerzos para el cumplimiento regulatorio y la legalidad a escala global.

CoinEx obtiene licencia de FinCEN

Dado que las principales características de los criptoactivos son el anonimato, la circulación sin fronteras y el intercambio eficiente sin intermediarios, la con frecuencia carencia de estándares KYC (Conozca a su cliente) y el AML (Anti lavado de dinero) son algunas de las principales preocupaciones de los reguladores estatales con respecto a las plataformas de comercio cripto.

CoinEx ha estado trabajando para cumplir con dichos estándares regulatorios. El exchange obtuvo en diciembre del año pasado una licencia de negocio de servicios monetarios (MSB) por parte de FinCEN en los Estados Unidos. La plataforma también ha estado solicitando la licencia correspondiente en varios países, movimientos con los que CoinEX se prepara para continuar creciendo en términos de seguridad y legalidad a medida que construye una presencia global.

Fundada en diciembre de 2017, CoinEx se esfuerza por evolucionar hasta convertirse en la plataforma de servicios financieros digitales más segura, estable y eficiente y que logre prestar servicios para usuarios de todo el mundo, respaldada por un sistema de intercambio comercial desarrollado de forma independiente y proporcionando una experiencia de usuario fluida.

En términos de cumplimiento y legalidad, el exchange se enfoca tanto en el monitoreo interno como en las regulaciones externas. Por un lado, CoinEx está mejorando su proceso de KYC. Ha reforzado su control de todo el proceso, desde la autenticación de identidad hasta la detección de riesgos, a la par que se adhiere a las regulaciones KYC y AML en diferentes países. Por otro lado, CoinEx está solicitando la licencia correspondiente en cada país del mundo.

Comprometido con el cumplimiento y la legalidad

Además, CoinEx ha introducido un nuevo canal llamado “Aplicación de la ley” en su sitio web para promover su cooperación con los reguladores de todo el mundo. El canal representa una puerta de entrada a través de la cual las agencias gubernamentales o las personas pueden solicitar al exchange ayuda en la aplicación de la ley. Esto permite que CoinEx responda a las solicitudes públicas/privadas lo antes posible, demostrando un gesto del compromiso del intercambio con las regulaciones y la legalidad.

En CoinEx, el departamento de cumplimiento y legalidad se ha centrado en las regulaciones globales, haciendo un seguimiento de las últimas políticas sobre intercambios de criptomonedas en todo el mundo. Su objetivo es convertirse en un exchange de criptoactivos global, compatible en todos los países. 

CoinEx cree que el cumplimiento global facilitará el crecimiento regulado de la industria de las criptomonedas y conducirá a una “reorganización” de los intercambios de activos digitales en toda la industria. Para CoinEx, el cumplimiento y legalidad pueden mantener unido al equipo, acelerar su proceso de globalización e incluso cambiar toda la industria para mejor, promoviendo así el sólido crecimiento a largo plazo de esta industria.

Conozca más sobre CoinEx y los servicios que ofrece a través de su página web. También puede seguirlos en sus redes sociales:

Telegram InstagramFacebookYouTubeTwitter


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa con contenido producido por el equipo de CoinEx. DiarioBitcoin no respalda los productos ni las ofertas comerciales presentadas por la empresa responsable.


Texto e imagen de CoinEx

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227