Por Editor DiarioBitcoin  

Los legisladores de Japón pidieron a los intercambios de criptomonedas que no procesen transacciones relacionadas con Rusia y Bielorrusia. Quienes realicen pagos no autorizados en cripto a esos países enfrentarán hasta tres años de prisión o una multa de USD $8.500.

***

Los legisladores de Japón pidieron hoy a los exchanges de criptomonedas de su país que cooperen con las sanciones impuestas contra Rusia. La solicitud se produce cuando los gobiernos prestan atención a si se pueden usar las criptomonedas para evitar sanciones.

El gobierno japonés específicamente ordenó a los intercambios de criptomonedas que desempeñen su papel en las acciones punitivas tomadas contra Rusia por su invasión de Ucrania. Reuters informó hoy 14 de marzo que el gobierno solicitó a los exchanges de criptomonedas que no procesaran transacciones con criptomonedas para Rusia y Bielorrusia, de acuerdo con los dictados de las sanciones económicas.

“Decidimos hacer un anuncio para mantener vivo el impulso del G7”, dijo un alto funcionario de la Agencia de Servicios Financieros de Japón a Reuters. “Cuanto antes mejor.”

La solicitud se produjo después de una reunión de miembros del G7, quienes expresaron su preocupación de que los rusos en la lista de sanciones podrían usar criptomonedas para evitar los efectos de las sanciones económicas.  Dijo específicamente que las naciones miembros del Grupo de los 7 (integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) “impondrán costos a los actores rusos ilícitos que utilizan activos digitales para mejorar y transferir su riqueza”.  El Tesoro de EE. UU. también publicó una nueva guía que confirmó que las sanciones incluían criptomonedas.

Con el nuevo impulso de Japón, quienes realicen pagos no autorizados a las personas objeto de las sanciones se enfrentarán a una pena de prisión de hasta tres años o una multa de 1 millón de yenes, unos 8.500 dólares estadounidenses. Vale señalar que los tokens no fungibles, NFT, también se consideran una forma de pago.

Había 31 exchanges de criptomonedas en Japón al 4 de marzo, según una asociación de la industria.

Cripto y sanciones

Las criptomonedas se han convertido en un tema candente en medio de la invasión de Rusia a Ucrania, pues a los gobiernos les preocupa que las criptomonedas puedan ser una salida para los rusos. La Unión Europea incluyó los criptoactivos como parte de las sanciones.

Vale señalar que los exchanges han reaccionado a las peticiones de sanción, hechas inicialmente por autoridades de Ucrania. En particular, el CEO del exchange Kraken, Jesse Powell, dijo que requeriría una razón legal para hacerlo.

Sin embargo, otras plataformas detuvieron el servicio por completo, como Trezor. En el caso de Binance, mediante un comunicado dijo que están aplicando las mismas reglas de sanciones de los bancos según los acuerdos internacionales.

Por su parte, Coinbase dijo que la tecnología en la industria de las criptomonedas podría usarse para garantizar el cumplimiento de las sanciones. Ha  bloqueado 25.000 billeteras asociadas con rusos en actividades ilegales

Fuentes: Reuters, Beincrypto, Binance, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227