Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Hace unos cuantos minutos Bitcoin sorprendió a todos este 11 de marzo, pero tras alcanzar la barrera de los USD $40.000 volvió nuevamente a la baja. Esta trayectoria también la replicaron importantes exponentes del mercado de las altcoins.

***

Bitcoin tocó la barrera de los USD $40.000 este 11 de marzo

Inicia un nuevo día y abrimos nuestro reporte de precios para la mañana de este 11 de marzo revisando brevemente la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que hace algunos minutos dio una grata sorpresa tras superar la barrera de los USD $40.000 pero luego cayó ligeramente hasta cotizarse en unos USD $39.598 por unidad, con lo cual mantiene precios similares a los vistos el día de ayer a esta hora.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia como poco antes de las 7:00am (hora Nueva York) hubo un destacable repunte en el precio de Bitcoin, con el cual llegó a un máximo de USD $40.039 por unidad hace una hora, punto del cual cayó y ahora va a la baja registrando al momento de edición antes mencionado.

Evolución precio de Bitcoin este 11 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 11 de marzo

Vale destacar que este aumento destacable vino acompañado de un repunte en el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual al momento de edición se ubica sobre los USD $30.690 millones y supera en un 18% las cifras vistas el día de ayer.

Principales altcoins replican la trayectoria de Bitcoin

Pero este comportamiento no solo estuvo presente en el caso de Bitcoin, ya que buena parte de las principales altcoins también replicaron este mismo patrón visto hace unos pocos minutos, por lo que también van a la baja tras capitalizar un pico destacable en sus respectivas cotizaciones.

Entre todas estas monedas que describieron una trayectoria similar, podría decirse que aquellas que capitalizan ganancias comprendidas entre un 2% y un 7% están casos como los de Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), NEAR, TRON (TRX), Hedera (HBAR) y otras tantas. Mientras tanto el resto mantiene precios parecidos a los vistos el día de ayer o van con ligeras caídas para este 11 de marzo.

Ganadoras y perdedoras para este 11 de marzo

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227