Por Editor DiarioBitcoin  

La FCA del Reino Unido pidió el cierre inmediato de todos los cajeros ATM cripto.

***

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) ordenó a todos los operadores de cajeros automáticos de criptomonedas en la nación que cierren inmediatamente sus equipos ATM para los consumidores si quieren evitar acciones legales. Indica que los cajeros deben estar registrados en la FCA, y ninguno hasta ahora lo está.

Esta orden se refiere a todos los cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en Reino Unido, ya que han sido declarados ilegales según las Regulaciones de lavado de dinero (MLR) del Reino Unido y la falta de aprobación oficial de la FCA. El regulador financiero publicó el aviso en su sitio web hoy 11 de marzo, diciendo que:

“Los cajeros automáticos cripto que ofrecen servicios de intercambio de criptoactivos en el Reino Unido deben estar registrados con nosotros y cumplir con las Regulaciones de lavado de dinero del Reino Unido (MLR). Ninguna de las empresas de criptoactivos registradas con nosotros ha sido aprobada para ofrecer servicios de cajeros automáticos cripto, lo que significa que cualquiera de ellos que opere en el Reino Unido lo está haciendo ilegalmente y los consumidores no deberían usarlos”.

“Estamos preocupados por los cajeros automáticos criptográficos que operan en el Reino Unido y, por lo tanto, nos pondremos en contacto con los operadores para indicarles que las máquinas se apaguen o se enfrenten a nuevas medidas”, dijo la FCA.

Un caso específico

Según el anuncio, el Tribunal Superior del Reino Unido recientemente tomó la decisión de rechazar la apelación presentada por el operador de cajeros automáticos criptográficos Gidiplus para continuar operando, citando una “falta de evidencia sobre cómo GIdiplus emprendería su negocio de manera ampliamente compatible”.  Mientras tanto, el tribunal aún está deliberando sobre la apelación del operador contra la FCA por rechazar su solicitud de registro.

Asimismo, el comunicado de la FCA dice que desde que publicaron la lista de criptoempresas no registradas que pueden haber continuado realizando negocios, “una evaluación reciente encontró que 110 ya no están operativas”.

81 cajeros

Según los datos de Coin ATM Radar, había 81 cajeros automáticos de criptomonedas en funcionamiento en el Reino Unido en el momento de la publicación, en su mayoría ubicados en supermercados y tiendas de conveniencia. Estos mismos establecimientos también han recibido advertencias para que cese el funcionamiento de las máquinas.  Vale señalar que, según esa página, en el mundo hay 36.352 cajeros hoy, con un crecimiento de 36 cajeros por día. Solo en Estados Unidos hay más de 32.000 cajeros ATM cripto.

Vale señalar que no ha sido la única acción en referencia a las criptomonedas que ha hecho la FCA últimamente. Este mismo mes, informó que estaba investigando al menos 50 empresas de criptomonedas y ha revisado más de 300 casos relacionados con activos digitales.

Asimismo, Reino Unido informó en enero que endurecería aún más su política sobre la publicidad de criptomonedas, fundamentalmente para evitar las promociones engañosas y proteger a los consumidores.

Fuentes: FCA, Finbold, Coin ATM Radar, Archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227