Los desarrolladores de Axie Infinity lanzaron hoy un parche de emergencia para corregir un error que ocasionaba una falla en algunos Axies durante una partida en la arena. «Se está abusando de este bug de una manera específica que permite a los tramposos ganar el juego», señaló el equipo horas antes de anunciar la nueva actualización. 

Los Axies que explotaron la vulnerabilidad del juego pueden ser detectados y cada caso será sometido a evaluación, agregaron los desarrolladores a través de su Discord oficial. Los jugadores se habrían aprovechado de la falla y ahora corren el riesgo de ser bloqueados del proyecto play to earn, ya que «aquellos que abusan del error violan nuestros términos de servicio», indica la nota. 

Te darás cuenta si tienes uno de estos Axies porque la pantalla de inicio mostrará el ícono de carga y nunca cargará la imagen del Axie. Además, si intentas hacer cola con un Axie con bug, vas a ver un mensaje de error. 

Equipo de Axie Infinity a través de Discord. 

El bug permitía que un jugador ganara partida tras partida durante sus duelos en la arena. De esta manera, podían escalar rápidamente en el ranking al multiplicar las copas ganadas en poco tiempo y sumar tokens Smooth Love Potion (SLP) sin demoras y prácticamente sin habilidades.  

Publicidad

Algunos usuarios se trasladaron a Twitter para denunciar que han visto cómo otros jugadores han sumado una racha de victorias consecutivas, sin sufrir derrotas y duplicando la cantidad de copas ganadas en un breve lapso de tiempo. Sin embargo, también hay quien cree que los desarrolladores del proyecto no pueden castigar a los gamers por los errores que tenga su plataforma.  

Usuarios denuncian que algunos jugadores podían habilitar un Axie japonés para producir un error en el contrincante para ganar batallas. Fuente: @spamandrice/ twitter.com

«¿Esperan que 2 millones de personas sean honestas cuando ustedes mismos no lo han sido desde el principio?», añadió @JockKlx

Axie Infinity es un proyecto que todavía está en desarrollo y por ello, los errores y las fallas han afectado a la comunidad con frecuencia. Estos van desde el colapso de sus servidores, la introducción de cambios constantes y elevadas tarifas de transacción en su Marketplace, lo cual generó críticas de la comunidad, tal como lo reportó CriptoNoticias. 

Cae la popularidad de Axie Infinity a medida que proliferan las fallas 

Axie Infinity se dio a conocer en 2020, pero su popularidad explotó a mediados del año pasado cuando más de 2 millones de jugadores se mantenían activos diariamente en su plataforma. Pero, recientemente, a medida que proliferan otros proyectos play to earn, la popularidad de Axie ha caído y hoy ya no es el juego más buscado del ecosistema. 

Los datos de DAppRadar actualmente muestran que Axie Infinity está en la casilla número once entre las aplicaciones descentralizadas de juegos. Proyectos como Splinter Lands y Alien Worlds están liderando el ranking con un promedio mayor de usuarios activos y volumen de operaciones. 

Axie Infinity ya no es la aplicación descentralizada más popular del mundo de los juegos play to earn. Fuente: Dappradar.

Toca ver si en lo sucesivo, la firma desarrolladora de Axie Infinity, Sky Mavis, logra darle un impulso a la popularidad de su proyecto tras haber tomado medidas para salvar su economía. Entre ellas eliminó las misiones diarias y el modo aventura basado en desafíos, todo con la idea de reducir la emisión del token SLP.  

Sin embargo, hace falta un incentivo adicional para atraer jugadores ya que los activos del proyecto han perdido valor y los jugadores se quejan de que sus ganancias siguen disminuyendo. 

El SLP, aunque se ha mantenido relativamente estable en lo que va de 2022, ha perdido 70% de su valor en el último año tras alcanzar su máximo histórico de USD 0,36 en mayo del año pasado, como lo muestra Coingecko. 




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227