Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El funcionario manifestó su entusiasmo por el apoyo que ha recibido Ucrania por parte de entusiastas cripto, y anticipó que de seguir así, las donaciones podrían llegar a capitalizar un total global superior a los USD $100 millones para finales de esta semana.

***

Informes publicados el día de hoy detallan que Ucrania ha recibido más de USD $64,4 millones en donativos realizados con criptomonedas a través de los canales habilitados por el gobierno y organizaciones estatales.

Ucrania recibió más de USD $64,4 millones en donativos cripto

De acuerdo con información publicada por el portal Slowmist.com, basada en datos compartidor por el Viceministro de Transformación Digital de Ucrania, Alex Bornyakov, las donaciones recibidas pueden dividirse de la siguiente manera:

  • Gobierno de Ucrania: USD $39,4 millones
  • ONG Come Back Alive: USD $15,2 millones
  • UkraineDAO: USD $6,3 millones
  • Unchain.Fund: USD $2 millones
  • AidForUkraine: USD $1,4 millones
  • Ciberpolicía de Ucrania: USD $95.000
  • Total estimado: USD $64,4 millones

Como tal, estos fondos recibidos por las organizaciones antes mencionadas se canalizaron a través de criptomonedas y activos digitales recibidos en estos últimos días. El destino de dichos fondos será el financiamiento de operaciones y equipos militares, así como causas humanitarias para apoyar a los residentes del país en medio de la dura situación que viven tras la incursión armada que llevan fuerzas rusas en su territorio.

En relación a estos resultados, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, se mostró bastante entusiasmado y optimista por el apoyo recibido, y anticipó que de ir todo por el mismo curso que se ha mantenido, posiblemente el saldo global supere los USD $100 millones para finales de esta semana.

Al respecto, Fedorov comentó:

“El criptofondo de Ucrania recaudó USD $50 millones en criptomonedas en tan solo una semana para apoyar a #Ucrania. Una unidad increíble antes de la usurpación de la libertad y la democracia por parte de Putin… tenemos como objetivo llegar a los USD $100 millones al final de esta semana… ¡Ganaremos!”.

Las solicitudes de Fedorov

Como tal, Fedorov ha sido uno de los funcionarios que ha ganado especial relevancia y notoriedad a la luz del conflicto armado que tiene lugar, ya que ha solicitado apoyo a través de canales oficiales para contrarrestar el avance de las tropas rusas .

Entre las solicitudes más polémicas para presionar al presidente Putin a que detenga la guerra, Fedorov pidió a empresas como SAP, Oracle, Apple, Google, Netscout, Figma, Hitachi, Amazon y Microsoft, por mencionar algunas, que suspendiesen sus servicios en territorio ruso. Gran cantidad de entidades respaldaron la petición, con lo cual penalizaron las acciones impulsadas por la nación soviética en contra de Ucrania.

Tengamos presente que Visa y Mastercard suspendieron sus servicios en territorio ruso, y ahora Fedorov solicita a UnionPay adoptar las mismas medidas para evitar que las incursiones armadas continúen financiándose.


Lecturas recomendadas


Fuente: EthereumWorldNews

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227