Por Editor DiarioBitcoin  

Varios protocolos de finanzas descentralizadas se están preparando para ser lanzados en la red de Cardano.

***

Tras el soporte de la funcionalidad de contrato inteligente de Cardano en septiembre del año pasado, se espera que se implementen en la red varios protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), informa Trading News 101.

Según los datos del sitio web BuiltOnCardano, la cantidad de proyectos relacionados con las finanzas descentralizadas que se están construyendo en Cardano ha aumentado enormemente.

Aquí puede ver algunos de ellos:

cardano
Imagen en la web BuiltOnCardano

Según la información, los desarrolladores están considerando la red de Cardano por delante de cadenas de bloques rivales como Ethereum y Solana, que han sufrido una congestión constante de la red en varias ocasiones.

Según los datos, actualmente hay 61 proyectos DeFi, que incluyen 26 exchanges descentralizados (DEX) que se están construyendo en Cardano en este momento.

Algunos de los intercambios descentralizados que se están construyendo en Cardano incluyen ADA Finance, Ray Network, Occam.Fi, YaySwap, Cardax, Matrixswap y Meowswap.

Si bien un total de 26 intercambios descentralizados aún se están construyendo para hacer su debut oficial en la red de Cardano, vale la pena señalar que ya seis DEX se lanzaron inicialmente en la cadena de bloques.

SundaeSwap: el primero

SundaeSwap se convirtió en el primer intercambio descentralizado en lanzarse completamente en Cardano después de admitir la funcionalidad de contrato inteligente.

Esa noticia despertó entusiasmo entre muchos entusiastas de Cardano mientras se apresuraban a comenzar a usar la plataforma.

Aunque SundaeSwap experimentó una pequeña falla en las primeras horas de su debut, el problema se resolvió casi de inmediato, lo que reavivó el interés de otros DEX.

Actualmente, según Trading News, hay otros cinco intercambios descentralizados que están activos en Cardano, aparte de SundaeSwap, incluidos ADAX Pro, MuesliSwap, VyFinance, Meld y Minswap.

De los seis intercambios descentralizados en la red, SundaeSwap es la plataforma comercial que tiene el valor total bloqueado (TVL) más alto en dólares estadounidenses: USD $ 118,57 millones.

Asimismo, hay otro DEX que está empezando a considerarse de interés por los inversionistas. La semana pasada contamos que la actriz, productora y modelo israelí, Gal Gadot, conocida por su interpretación del papel de La Mujer Maravilla, se encuentra entre los inversores de AdaSwap, el exchange descentralizado (DEX) basado en Cardano que logró una recaudación de USD $2,6 millones. Este DEX construirá un ecosistema completo, incluido un mercado NFT y grupos de participación.

Precio sigue bajo

Mientras tanto, el despliegue constante de intercambios descentralizados en Cardano no se está reflejando en el valor de su criptomoneda nativa, ADA.

ADA tiene un precio actual de USD $0,83, según los datos de CriptoMercados. Un precio mucho menor a su precio máximo de USD $3,1, que fue 2 de septiembre de 2021.

Fuentes: Trading News 101, BuiltonCardano, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227