Hechos clave:
  • El navegador móvil Opera ahora es compatible con el exchange DeversiFi.

  • DeversiFi es una app desarrollada en una rollup de Ethereum, que hace las transacciones más baratas.

Opera, la compañía detrás del popular navegador web, se integró con DeversiFi, un exchange de segunda capa (L2) de Ethereum. De esta forma, permitirá que sus usuarios puedan hacer transacciones de ether (ETH) a través de un sistema P2P (peer-to-peer). 

La empresa comunicó: «La creciente popularidad del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) y el frenesí continuo de los tokens no fungibles (NFT) han llevado a tarifas de transacción prohibitivas en la red principal de Ethereum». Así se refirió a los altos costos de transacción que sufre la capa principal de Ethereum (L1) en la actualidad. 

Considerando esto, manifestaron: «Si bien Ethereum 2.0 traerá estos beneficios a toda la cadena de bloques de Ethereum, las soluciones actuales de L2 están diseñadas para manejar transacciones fuera de la red principal de Ethereum mientras aprovechan el modelo de seguridad y liquidación de L1».  

Publicidad

Es por eso que decidieron integrarse a una solución de segunda capa a través de una asociación con el exchange DeversiFi. De esta forma, Opera puede eliminar las altas comisiones de Ethereum e introducir transacciones instantáneas para los usuarios de su navegador móvil de Android

Con el exchange DeversiFi, los usuarios de Opera ahora pueden intercambiarse ETH entre sí mediante transacciones P2P (persona a persona). Esta herramienta solo está disponible en la versión beta, la cual ya está disponible para descargar. 

Los usuarios pueden depositar dinero fíat a través de Moonpay o depositar ETH desde sus wallets de la capa principal de Ethereum. A partir de ahí, podrán intercambiar y transferir tokens con el exchange DeversiFi. 

Opera integró su wallet a DeversiFi, la solución impulsada por la desarrolladora de StartNet, para hacer transacciones P2P de ETH. Fuente: @opera / twitter.com

Opera planea busca que el uso de criptomonedas sea más generalizado 

Desde la compañía, dijeron que la integración al exchange DeversiFi es un paso más en la estrategia de Opera para hacer que el uso de las criptomonedas sea más generalizado. De hecho, esta no es la primera vez que se involucra con el ecosistema. Su primer contacto con la industria fue en 2018 integrando su navegador a una wallet y un explorador de dApp.  

Desde entonces, Opera ha introducido rampas de acceso de fíat a bitcoin y otras criptomonedas, tanto en su navegador de escritorio, como en el de iOS. En enero de 2022, anunció el lanzamiento beta de «Crypto Browser Project», un navegador dedicado a Web 3 que integrará soluciones de L2 que advierten que darán a conocer en un futuro próximo. 

 Es parte del ADN de Opera hacer que el acceso a la web sea más fácil. Ahora es el momento de eliminar uno de los obstáculos clave asociados con el uso de web3: tarifas de gas exorbitantes y velocidades de red lentas. 

Jorgen Arnesen, encargado de Web 3 de Opera.

Will Harborne, el cofundador y director ejecutivo de DeversiFi, dijo: «Las tecnologías de L2 están revolucionando la industria de la cadena de bloques y estamos orgullosos de trabajar con Opera para llevar nuestra solución comercial sin gas, sin fricciones y de bajo costo, combinada con los beneficios de escalabilidad de StarkEx, a sus millones de usuarios». 

Como reportó CriptoNoticias, DeversiFi funciona con StarkEx, que es un motor de escalabilidad desarrollado por la organización StarkWare. Uri Kolodny, cofundador y director ejecutivo de StarkWare, manifestó: «La integración de Opera a la solución StarkEx es un cambio de juego» detallando «Reducirá la barrera de los costos de entrada y permitirá que (…) sus usuarios participen en el emocionante mundo de Ethereum DeFi a una fracción del precio. Sus usuarios hoy en día están fuera del precio del mercado debido a los altos costos de transacción en Ethereum».




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227