Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Roque de Bloomberg, el escenario geopolítico entre Rusia y Ucrania, sumado al hecho de que Bitcoin no logra desplazar al oro como reserva de valor, resulta claramente desmotivante para inversionistas e instituciones interesadas en ingresar al mercado de la principal criptomoneda. 

***

John Roque, analista de 22V Research para Bloomberg, señala que existen grandes probabilidades de que el precio de Bitcoin caiga hasta los USD $30.000, ya que aún no logra superar el dominio que tiene el oro en los principales mercados como activo de valor.

¿Es inevitable que Bitcoin llegue a los USD $30.000?

Así lo indicó Roque en una nota publicada por el equipo de Bloomberg en relación a un análisis de mercado, donde el analista presentó sus perspectivas con respecto a la evolución de Bitcoin a la luz del panorama actual, detallando algunos de los retos que afronta la principal criptomoneda en estos tiempos.

Al respecto, Roque comentó:

“En la última revuelta internacional (EE UU/Rusia/Ucrania) Bitcoin, el activo que se supone es la respuesta a todas las preguntas, se ha venido debilitando de forma silenciosa y tiene un rendimiento notablemente inferior al de su archienemigo en los mercados, el oro”.

Tanto Roque como su equipo sostienen que USD $30.000 pareciera ser el nivel más probable para el precio de la moneda digital en las condiciones actuales del mercado, especialmente ante la incapacidad de que su cotización se mantuviese sobre los USD $37.000 – USD $38.000 que originalmente habían proyectado como soporte para su precio.

Pero para Roque está muy claro en base a los datos de mercado y a las proyecciones estimadas, ya que la moneda digital estuvo a ese precio en julio del año pasado, y volver a ese nivel en la coyuntura actual indica que hay más confianza en el oro que en Bitcoin como reserva de valor, por lo que el precio del metal precioso podría aumentar en los próximos días / semanas si el panorama internacional se torna más complicado.

Otros analistas respaldan esta tesis

Pero las proyecciones de Roque y el equipo de Bloomberg parecen ir de la mano con lo que han propuesto otros analistas menos optimistas con respecto al futuro de Bitcoin, ya que desde hace algún tiempo ha estado sobre la mesa la posibilidad de una caída pronunciada.

Uno de ellos es el cofundador de Nexo, Antoni Trenchev, quien también sostiene que la próxima meta para Bitcoin ronda los USD $30.000 ya que no pudo mantenerse sobre los USD $40.000 a la luz de las tensiones entre Ucrania y Rusia. Para el directivo, el juego geopolítico figura como el principal factor a considerar a la hora de entrar en los mercados tradicionales y/o en el sector cripto, ya que un conflicto armado de grandes proporciones tiene más peso que la crisis inflacionaria que se vive en EE UU y muchas otras naciones tras la pandemia por COVID-19.

Otra persona que también propuso un panorama bastante desfavorecedor es Katie Stockton de Firlead Strategies, ya que al caer bajo los USD $37.000 en tiempos recientes, propone que el próximo nivel técnico oscila los USD $27.200.

Riesgos de guerra y liquidez en los mercados

Tal y como lo han señalado varios analistas, el hecho de que las tensiones entre Rusia y Ucrania hayan escalado al siguiente nivel en las últimas 48 horas está generando mucho temor e incertidumbre en los principales mercados, del cual las criptomonedas no es ajeno y también siente los efectos de tales acontecimientos.

Si bien el Kremlin informó días atrás había retirado parte de las tropas la semana pasada, el día de ayer las tropas rusas cruzaron oficialmente la frontera y estarían bastante cerca de Lugansk y Donetsk, territorios separatistas pro rusos pertenecientes a Ucrania. Dicha medida se ampara en un dictamen directamente emitido por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien horas antes había manifestado su apoyo a dichos territorio reconociendo “la independencia” de ambas provincias:

“Considero necesario tomar esta decisión, que había madurado desde hace mucho tiempo”.

Tras esta nueva escalada por parte de Rusia, gobiernos de Europa y EE UU manifestaron que esto podría interpretarse como una violación al derecho internacional, considerando que la movida atenta contra la integridad territorial de Ucrania y los acuerdos de Minsk. El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, convocó a su Consejo de Seguridad y Defensa Nacional para preparar medidas y mantuvo contacto con el presidente estadounidense Joe Biden para coordinar esfuerzos.

Ante este panorama y a la luz de la caída en los precios de Bitcoin, analistas destacan que esta misma situación resulta poco estimulante para inversionistas interesados. A pesar de que muchos puedan tener claro que a largo plazo la principal criptomoneda podría revalorizarse, el hecho de que no haya un soporte específico para su precio lleva a muchas personas y entidades a abstenerse de hacer movidas comerciales, lo cual se une al hecho de que muchos optan por vender para limitar sus pérdidas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto, archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227