Por Hannah Pérez  

BuyTheBroncosDAO está tratando de recaudar una fortuna para adquirir al equipo de fútbol profesional. El gobernador de Colorado, Jared Polis, expresó su apoyo al proyecto.

***

Un grupo de entusiastas de monedas digitales ha formado una DAO (organización autónoma descentralizada) con la intención de comprar el equipo profesional de futbol americano de los Estados Unidos, Denver Broncos.

La DAO, denominada BuyTheBroncosDAO, dice que su objetivo es brindarles a los fanáticos la posibilidad de poseer una parte del equipo de la NFL sin importar su nivel de riqueza. Uno de los organizadores de la iniciativa, Sean O’Brien, quien es un exempleado de la empresa de telecomunicaciones Cisco, explicó a CNBC:

El propósito esencialmente es establecer una infraestructura para que los fanáticos de todos los ámbitos de la vida puedan ser dueños de los Denver Broncos. 

Para llevar adelante los planes, el grupo deberá recaudar la asombrosa suma de 4 mil millones de dólares. Si tiene éxito, se uniría a los Green Bay Packers, un equipo de la NFL cuya propiedad está en mano de los fanáticos.

Gobernador de Colorado apoya la iniciativa

El proyecto actualmente cuenta con el apoyo de un grupo de profesionales, incluidos abogados, contadores, desarrolladores de software, atletas y hasta un político. El gobernador de Colorado, Jared Polis, le dijo a CNBC que estaría “emocionado” de ser parte de las ambiciones de DAO. Polis habló sobre la iniciativa durante la conferencia ETHDenver, que se celebró el fin de semana.

El desafío será que tomará mucho dinero… pero sabes qué, si tu imaginación es lo suficientemente grande, entonces puede suceder. Y cualquier cosa que pueda hacer para que suceda, estaría feliz de hacerlo“, dijo.

Cabe señalar que DAO, un término que se ha vuelto popular en el criptoespacio, hace referencia a un grupo de personas que utilizan la tecnología Blockchain para organizarse y operar como entidad con un fin en común. En muchos casos, este objetivo incluye la recaudación de fondos con intención de adquirir una propiedad física o digital.

Los miembros de la DAO pueden contribuir con la criptomoneda Ethereum (ETH) con el fin de adquirir el equipo. BuyTheBroncosDAO dice que emitirá un token no fungible (NFT) para los miembros, el cual se duplicará como su ‘tarjeta de membresía’ que le otorga acceso a la cooperativa“. Con esto, la organización busca otorgar a las personas, de forma efectiva, la propiedad parcial de la franquicia de los Broncos y el control sobre cómo se administra el equipo. 

De acuerdo con ESPN, el operador del equipo, Pat Bowlen Trust, anunció la venta a inicios de febrero. El medio señaló que los Denver Broncos están valorados alrededor de los USD $ 4 mil millones, el precio más alto para un equipo deportivo norteamericano en la historia.

BuyTheBroncosDAO tiene un plan de respaldo

El proyecto no ha tenido mucho tracción hasta el momento. La cuenta de Twitter de la iniciativa tiene poco menos de 800 seguidores, para el momento de edición de este artículo. Por otro lado, Cointelegraph señaló que no está claro si el comisionado de la NFL, Roger Goodell, permitiría que un DAO sea propietario y opere un equipo.

Sin embargo, BuyTheBroncosDAO dice que tiene un plan de respaldo por si no es capaz de lograr su objetivo. En caso de que la DAO no recaude todos los fondos necesarios, los organizadores pretenden recaudar alrededor del 25 % de estos fondos (todavía USD $1.000 millones) y, a partir de ahí, coordinarse con los inversores tradicionales para compensar los USD $3.000 millones adicionales necesarios.

Queremos que este esfuerzo esencialmente abra los ojos de las personas a lo que un DAO puede hacer en el mundo real y establezca una conexión tangible entre esta vida Web3 y el mundo real“, explicó al respecto O’Brien.

Los esfuerzos del grupo se unen a una lista de DAO recientes que han recaudado fondos con el fin de adquirir activos del mundo real. En noviembre de 2021, una organización llamada ConstitutionDAO captó la atención del mundo tras reunir más de USD $45 millones en una semana para comprar una rara copia de la primera Constitución de los EE. UU. en una subasta de Sotheby’s. Si bien el grupo no hizo la oferta ganadora, el movimiento habló fuertemente sobre el poder de las DAO para proyectos del mundo físico. 

Muchos otros proyectos de recaudación de este tipo se han formado en los últimos meses. Más recientemente, varias DAO han aprovechado las ventajas de esta forma de recaudación colectiva para apoyar con la causa del movimiento Freedom Convoy en Canadá.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227