Hechos clave:
  • La aplicación móvil de esport ahora entra en la categoría de los juegos play to earn basados en BTC.

  • Los fans de los deportes electrónicos pueden participar de forma gratuita.

Los fans de los deportes electrónicos (esport), como Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), pueden obtener recompensas en bitcoin (BTC) armando equipos con jugadores reales de las principales ligas de todo el mundo. Esto es posible ahora, una vez que el juego de fantasía Stattrak se asoció con ZEBEDEE, una empresa de servicios fintech enfocada en integrar, en mundos virtuales, economías basadas en la pionera de las criptomonedas.

Aunque Stattrak inicialmente fue lanzado hace un año, es ahora cuando ha decidido integrar un sistema de recompensas para todos sus jugadores, entrando así en la categoría de proyectos de la modalidad play to earn o jugar para ganar.

Sin embargo, se diferencia de otras propuestas de esta clase, dado a que la mayoría retribuyen el compromiso de sus jugadores con tokens propios, como Axie Infinity, por ejemplo. Este proyecto remunera a los usuarios con el criptoactivo SLP (Smooth Love Potion), que forma parte de su economía interna.

Publicidad

Stattrak además está entre los juegos free to play del ecosistema. Quiere decir que no exige ninguna inversión para comenzar a jugar. Para ganar satoshis (la unidad más pequeña de BTC), los gamers arman equipos eligiendo a sus jugadores favoritos en las ligas de esports y son premiados de acuerdo a su clasificación en el ranking de la plataforma.

Por ahora, solo se pueden armar equipos con jugadores de League of Legends y CS:GO, señala una nota de prensa compartida por el equipo de Stattrak, aunque no informa sobre los esport que estaría considerando incluir para el futuro.

Stattrak ha entrado al mundo de los proyectos play to earn al otorgar recompensas en bitcoin. Fuente: Stattrak.gg

Recompensas en bitcoin a bajo costo y en tiempo real

La plataforma utiliza la red Lightning para entregar las recompensas a sus jugadores con microtransacciones de bajo costo en tiempo real. «La solución de segunda capa es rápida y escalable para realizar pagos en BTC lo cual es perfecto para brindar recompensas instantáneas a los usuarios en cada ronda de un torneo de deportes electrónicos», agrega la nota.

“Puede seguir a los campeones de las ligas de una manera divertida compitiendo con sus amigos y otros jugadores para ver quién entiende mejor los juegos, los jugadores y la estrategia general, mientras gana recompensas reales en bitcoin en el proceso”.

Equipo de Stattrak.

Hoy día existen múltiples alternativas para ganar bitcoin y otras criptomonedas mientras juegas. Diez de ellas están incluidas en una guía que CriptoNoticias publicó el año pasado. Igualmente es posible ganar BTC mediante otros métodos como el Trading y la minería.

En todo caso, «a escala global, la gran mayoría de las personas nunca invertirá en bitcoin y otras criptomonedas, sino que se lo ganarán y los juegos son definitivamente la forma más divertida y sin fricciones de hacerlo», tal como lo señala el equipo de ZEBEDEE




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227