Hechos clave:
  • La blockchain de prueba de Mastercard es ofrecida a los bancos centrales para emitir sus CBDC.

  • La asesoría está conformada por más de 2.000 científicos, ingenieros y consultores.

El gigante financiero Mastercard comenzó a ofrecer servicios de consultoría a bancos y comerciantes interesados en el comercio con criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT). Extiende también su área de acción a los bancos centrales que tengan interés en las monedas digitales.

La empresa indicó que su oferta de asesoría que va desde la educación inicial, las evaluaciones de riesgo y el desarrollo de estrategias de criptomonedas y NFT en todo el banco, incluyendo lo relacionado con tarjetas de criptomonedas hasta el diseño de programas de fidelización de criptoactivos.

«Mastercard ha seleccionado asociaciones con firmas nativas digitales que ofrecen las mejores soluciones en criptomonedas y ha ayudado a las Fintech a expandirse a nuevos mercados, trabajando a través de estrategias de comercialización y planificación de comercialización», explican en un documento publicado este 15 de febrero.

Publicidad

Con respecto a las monedas digitales, también conocidas como CBDC, Mastercard comentó que quieren ayudar a los bancos centrales a explorar el camino para la emisión de este tipo de monedas. Para ello, la empresa pone a disposición su plataforma blockchain de prueba.

Según la compañía con sede en Estados Unidos, las pruebas les permitirán a los bancos centrales investigar varios escenarios antes de la implementación y aprovechar su experiencia en sistemas de pago, políticas y regulaciones.

Mastercard asegura que su consultoría tiene un enfoque integrado que se basa en el pensamiento, los servicios, las herramientas. Fuente: adobe.stock.

Esta evolución de la consultoría es un reconocimiento del mundo cambiante y de nuestro negocio cambiante. Se trata de ayudar a los clientes a navegar los desafíos de hoy y anticipar lo que vendrá después.

Raj Seshadri, presidente de Datos y Servicios de Mastercard.

Mastercard informó que su área de servicios y datos está conformada por más de 2.000 científicos, ingenieros y consultores de datos que atienden a clientes en 70 países de todo el mundo.

Mastercard busca consolidarse en la industria de las criptomonedas

Al dedicarse ahora al área de la asesoría, la empresa de servicios financieros parece haber visto la luz para su estabilidad en el ecosistema de las criptomonedas y NFT.

Producto de su intención por expandirse en ese mundo, se asoció con el exchange de bitcoin (BTC) Coinbase, con la intención de hacer más simple la compra de tokens no fungibles en el mercado de coleccionables que está preparando la casa de cambio estadounidense.

La idea es que las personas puedan comprar piezas digitales usando las tarjetas de Mastercard en el mercado para NFT, tal como reportó CriptoNoticias.

Otro ejemplo, fue la alianza sellada entre Mastercard y la firma de software ConsenSys, el pasado diciembre.

La intención de la sociedad es lanzar ConsenSys Rollups, una solución modular que proporcionaría «capacidades de escalabilidad y privacidad» a las aplicaciones autorizadas conectadas a cualquier sistema compatible con la máquina virtual de Ethereum (EVM, por sus siglas en inglés).

ConsenSys trabajó con ingenieros de Mastercard en este desarrollo y con su lanzamiento parece que ambos están decididos a alentar a las empresas a adoptar blockchain, ya que estos rollups están pensados para soluciones empresariales.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227