Por Hannah Pérez  

Los destinatarios en México podrán cambiar las criptomonedas por pesos en más de 35 mil puntos físicos o mantenerlas en USDC como una forma de ahorro. 

***

Suscríbete Gratis al podcast de DiarioBitcoin

El intercambio de criptomonedas que cotiza en la bolsa de Nasdaq, Coinbase, está lanzando un nuevo servicio diseñado para facilitar la recepción de remesas en México.

Coinbase anunció el martes que ha comenzado a probar un nuevo programa piloto de remesas para destinatarios ubicados en México. En una publicación de blog, Shilpa Dhar, vicepresidenta de productos, y Moheeth Alvi, gerente principal de productos para pagos, explicaron que el servicio ofrece una “forma instantánea y conveniente” para que residentes de la región centroamericana puedan cobrar las criptomonedas que reciben. 

El funcionamiento del nuevo programa es sencillo: los usuarios en México que reciban monedas digitales tendrán la opción de cambiar esos fondos por moneda local. Para ello, el destinatario genera un código desde la aplicación de Coinbase que le permite canjear las cripto por efectivo en 37.000 puntos de venta físicos y tiendas ubicadas en todo el país.

Una captura de pantalla que muestra el nuevo servicio, hace referencia a la cadena de tiendas mexicanas Oxxo como uno de los puntos físicos disponibles para cambiar las criptomonedas por pesos mexicanos.

Captura de pantalla del servicio de remesas de Coinbase – fuente: Blog de Coinbase

Coinbase despliega servicio de criptoremesas

Los usuarios mexicanos también podrán optar por mantener sus criptomonedas dentro de la plataforma o cambiarlas por otros activos, como por ejemplo stablecoins. “Eso incluye USDC, una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, que ayudará al receptor a protegerse contra cualquier devaluación de su moneda local”, señaló Coinbase.

El nuevo servicio será completamente gratuito hasta el 31 de marzo de 2022, momento durante el cual no cobrará ninguna tarifa. Después del período, el intercambio aplicará un cargo nominal que será “25%-50% más barata” que lo que cobran otras plataformas de envío de dinero transfronterizo, según se indicó en el comunicado.

Con el movimiento, Coinbase busca ingresar en un mercado de USD $700 mil millones, dominado desde hace mucho tiempo por empresas como MoneyGram y Wise. Según datos de Chainalysis, las remesas enviadas desde el extranjero a América Latina pasaron de 100 millones de dólares mensuales a casi 400 millones cada mes, para mediados del 2021. Se prevé que ese valor aumente a alrededor de USD $1,22 billones anuales para 2030, según datos de Allied Market Research.

Coinbase dijo que parte de su misión era promover la “libertad económica” al proporcionar servicios de criptomonedas a los 1.700 millones de personas desatendidas o sin servicios bancarios del mundo. En esta línea, agregó que buscaba expandirse a nivel mundial y que está considerando desplegar el nuevo servicio de remesas a otros países en un futuro. 

Reconocemos que este es un problema global. Y mientras comenzamos en México, con el tiempo consideraremos otras regiones donde los clientes enfrentan desafíos similares.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blog de Coinbase, Xataka, BlockWorks

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227