Hechos clave:
  • El crecimiento se da en medio de la espera de la llegada de Ethereum 2.0 o capa de consenso.

  • El crecimiento de usuarios ha ido de la mano con el aumento del precio del ETH, en el largo plazo.

La red Ethereum sigue marcando máximos históricos en cuanto a su uso y adopción. Recientemente se llegó al número de 75 millones de direcciones (no necesariamente usuarios) que mantienen saldo en ether (ETH), criptomoneda nativa de esta red.

Según cifras analíticas brindadas por el explorador Glassnode, la cantidad de direcciones holders de ETH ha tenido un crecimiento muy marcado desde diciembre del 2020, fecha que coincide con el lanzamiento oficial de la blockchain de Ethereum 2.0: la Beacon Chain.

Cerca del 40% de los 75 millones de direcciones holders de ether, poseen por lo menos 0,01 ETH. Estas son unas 33 millones de direcciones.

Publicidad

A su vez, 20 millones de direcciones tienen más de 0,01 ETH y casi 7 millones de direcciones tienen más de 0,1 ETH. Para cifras más alta, de más de 1 ETH, la cantidad de direcciones se ve reducida a 1,5 millones.

El hito de los 75 millones de direcciones fue alcanzando el pasado 12 de febrero. Fuente: Glassnode.

Algo curioso dentro de las gráficas recogidas por Glassnode, se ve en las direcciones con un balance superior a 0,1 ETH. Estas muestran una tendencia, casi a la par, con el aumento del precio. De todos modos, luego de alcanzar su ATH (sigla en inglés de máximo histórico) sobre los casi USD 4.700, la cantidad de direcciones con más de 0,1 ETH se ha manenido al alza.

El alza en direcciones con más de 0,1 ETH se mantiene desde junio del 2020, luego de mantenerse lateralizada por casi 2 años entre 2018 y 2020. Fuente: Glassnode.

Ethereum 2.0 podría haber incrementado el interés de inversionistas

La llegada Ethereum 2.0 o, como se le conoce actualmente, capa de consenso, ha sido una de las mayores expectativas dentro de la comunidad de Ethereum. Sin embargo, su implementación plena llegada se sigue postergando.

A pesar de que oficialmente la Beacon Chain se encuentra operando, sin confirmar ni una sola transacción aún, no hay una fecha definitiva para que ocurra la llamada «fusión» (o «merge”) que será la unión de Ethereum 1.0 con prueba de trabajo (PoW) y Ethereum 2.0 con prueba de participación (PoS).

Aunque correlación no implica causalidad, resulta interesante que la cantidad de holders de, al menos, 0,01 ETH, se incrementó considerablemente desde diciembre de 2020, justo cuando la Beacon Chain entró en funcionamiento.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227