Por Editor DiarioBitcoin  

Hoy se llevó a cabo una esperada reunión entre funcionarios rusos, pero no hubo acuerdos en relación al trato a las criptomonedas. 

***

Hoy se llevó a cabo una reunión entre altos funcionarios de Rusia, de organismos como el banco central y el ministerio de Finanzas. Había mucha expectativa dado que la semana anterior que anunció que el alto gobierno estaba trabajando en un proyecto para reconocer los activos digitales como una forma de moneda. Sin embargo, esta reunión no dio frutos.

Según informes de Bloomberg, altos funcionarios del gobierno no lograron llegar a un acuerdo sobre cómo regular las criptomonedas en la reunión de hoy. Esto lo conoció el medio a través de personas familiarizadas con las conversaciones, a pesar de la solicitud del presidente Vladimir Putin para que lleguen a un compromiso. Vale señalar que Putin estuvo en desacuerdo con la intención del Banco Central de prohibir las criptomonedas y que, además, ha hablado bien de las mismas. 

En desacuerdo

La directora del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, y el viceprimer ministro, Dmitry Grigorenko, reunidos hoy, no lograron un acuerdo y decidieron solo formalizar sus desacuerdos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la reunión no es pública.

El servicio de prensa del banco central y un portavoz del Ministerio de Hacienda se negaron a comentar sobre la reunión. Un portavoz de Grigorenko no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios hecha por Bloomberg.

Se ha avanzado poco en el acuerdo sobre cómo Rusia debería regular las criptomonedas, a pesar de que Putin pidió una solución rápida en enero. Se suponía que el Ministerio de Finanzas y el banco central prepararían un proyecto de ley sobre el tema antes del 18 de febrero, informó el diario Kommersant la semana pasada.

El banco central sostiene que hay demasiados riesgos relacionados con las criptomonedas e insistió en una prohibición (como lo dijo públicamente hace un mes), según una carta del viernes de Nabiullina a Siluanov que vio Bloomberg. El servicio de prensa del banco central confirmó el contenido de la carta.

El regulador argumenta que las criptomonedas se asemejan a un esquema piramidal y representan una amenaza para el bienestar financiero de las personas, el sistema financiero y la economía. El gobierno quiere regular las monedas digitales para sacarlas de las sombras y atraer inversiones.

Las leyes existentes de Rusia reconocen los criptoactivos pero no permiten que se utilicen como pago, una situación que significa que en gran medida no están regulados. Un documento gubernamental reciente estimó que los rusos poseen alrededor de 2 billones de rublos (USD $ 26 mil millones) en criptomonedas.

Fuentes: Bloomberg, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227