Por Editor DiarioBitcoin  

Exchanges cripto se reunieron con el ministerio pidiendo una reconsideración al impuesto cripto, pero no fueron escuchados.

***

En India parece finalmente haber un acuerdo oficial en relación a las criptomonedas. O al menos así lo dijo hoy la ministra de Finanzas del país, Nirmala Sitharaman, quien comentó que el ministerio de Finanzas y el Banco Central de India, RBI, están de acuerdo con las nuevas reglas para las criptomonedas enmarcadas en la propuesta de presupuesto y que incluyen impuestos.

“El RBI y el gobierno están de acuerdo. Las discusiones están en curso. Incluso antes de que las discusiones presupuestarias estuvieran en curso y continuarán. Cualquier discusión que tome el gobierno o el Banco de la Reserva, ocurre solo después de las discusiones entre ellos”, dijo Sitharaman en una conferencia de prensa después de dirigirse a la junta central del RBI.

Añadió:

“Todos estuvimos discutiendo antes del presupuesto. Y continuaremos teniendo las discusiones. Y todas las decisiones que se tomen al respecto, obviamente porque tiene un problema muy serio, es una moneda digital del banco central de algún tipo, de alguna forma, algún color, alguna descripción, así que obviamente será porque ambos hemos tenido suficientes consultas”.

Nuevas reglas en India

Las nuevas reglas cripto de India, que se espera que se formalicen en marzo, se anunciaron como parte del discurso del presupuesto anual el 1 de febrero.

Las propuestas incluyen un impuesto del 30 % sobre cualquier ingreso proveniente de la transferencia de activos digitales virtuales, una novedad en la nación. Además, se da un plazo para introducir la rupia digital (la moneda digital de banco central, CBDC,  india) para abril de 2023 y un impuesto del 1 %. deducido en la fuente (TDS) en cualquier transacción.

Con estas nuevas declaraciones, la ministra minimizó cualquier preocupación sobre una diferencia de opinión entre el banco central y el ministerio. Agregó que hemos estado “respetando el dominio de los demás, sabiendo también lo que tenemos que hacer con las prioridades de los demás y en interés de la nación”.

Exchanges en desacuerdo con impuesto

Como contó DiarioBitcoin, la comunidad cripto india ha estado en desacuerdo con la resolución que incluye impuesto e incluso firmó una petición en Change.org. En la actualidad, dicha petición lleva más de 80.000 firmas.

Pero, además de eso, varios representantes de la industria de las criptomonedas de la India, especialmente de los exchanges, se reunieron con los principales responsables políticos del Ministerio de Finanzas en un intento por hacerles reconsiderar algunos aspectos de la nueva política de impuestos sobre las criptomonedas.

La reunión fue la primera interacción entre la criptoindustria y los legisladores desde que la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, anunció las políticas de criptoimpuestos, cuenta Coindesk.

Los voceros de los exchanges solicitaron una revisión del impuesto del 1% deducido en la fuente (TDS) en todas las transacciones de criptomonedas, diciendo que no era factible y difícil de cumplir. CoinDesk se enteró de que los funcionarios del Ministerio de Finanzas están evaluando las preocupaciones y su legitimidad.

Los intercambios también están elaborando una propuesta formal y detallada con la ayuda del organismo de la industria, Blockchain and Crypto Assets Council (BACC) y cuatro grandes firmas de auditoría, que forman parte de Internet and Mobile Association of India, han estado liderando consultas con el gobierno en nombre de la industria.

El marco se está creando para convencer al gobierno de que excluya la cláusula TDS del 1% del proyecto de ley de finanzas, dijeron fuentes familiarizadas con el trabajo. “El Ministerio de Hacienda está abierto a las conversaciones y ha pedido una propuesta formal”, dijo una fuente familiarizada con el tema.

Gaurav Mehta, un experto en impuestos cripto y fundador de Catax, una ventanilla única para impuestos cripto, auditoría de Blockchain y análisis forense, no cree que los exchanges deberían tener problemas con el 1% de TDS.

Según él el impuesto solo será complicado para aquellos exchanges que tienen operaciones de custodia, airdrops, Ofertas Iniciales de Criptomonedas, entre otros. Sin embargo, “para los intercambios que participan en operaciones de intercambio estándar, TDS debería ser pan comido”, dijo Mehta.

Sidharth Sogani, fundador y director ejecutivo de la organización de investigación de criptomonedas Crebaco, cree que el gobierno puede idear un método alternativo diciendo que “se está ignorando el potencial del criptoespacio. Si simplificamos el cumplimiento, la industria crecerá más rápido. Se pueden designar auditores externos para proporcionar informes en lugar de aplicar TDS en aras del seguimiento de transacciones”.

Además del 1% de TDS, los exchanges también están preocupados por el impuesto del 30% sobre todas las ganancias de inversión en criptomonedas. Sin embargo, la reducción de la tasa impositiva es una prioridad secundaria.

“La industria de la criptografía también espera una reducción en la tasa impositiva fija del 30% sobre las ganancias, pero es poco probable que presione sobre esto en este momento”, dijo Sogani.

Es importante recordar que las nuevas reglas para el ecosistema cripto en India incluyen un impuesto del 30% sobre cualquier ingreso proveniente de la transferencia de activos digitales virtuales y un TDS del 1% sobre todas las transacciones cripto. Las nuevas reglas se convertirán en ley cuando el parlamento apruebe el proyecto de ley de Finanzas.

Fuentes: Coindesk, Coindesk 2, Change.org, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227