Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para la mañana de este 11 de febrero, tanto Bitcoin como buena parte de las principales altcoins van a la baja en lo que algunos califican como una corrección del mercado.

***

Precio de Bitcoin retrocede hasta los USD $43.000 este 11 de febrero

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 11 de febrero repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital retrocede tras los aumentos capitalizados esta semana y se cotiza a esta hora de la mañana en unos USD $43.633 por unidad, registrando una caída cercana al 3% en comparación a lo visto el día de ayer.

Según revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, la caída principal comenzó poco después del mediodía de ayer, ya que para ese punto la moneda digital se cotizaba sobre los USD $45.000 por unidad. Desde entonces ha venido cayendo y tocó la barrera de los USD $43.000, para luego recuperarse parcialmente y ubicarse en torno a los niveles antes señalados.

Evolución precio de Bitcoin este 11 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 11 de febrero

Corrección en el mercado

Para algunos analistas, la caída vista entre el 10 y 11 de febrero hace parte de una corrección en el mercado de la moneda digital, ya que esta ha registrado un comportamiento bastante favorable a lo largo de la última semana. Por ende, se esperaba una caída en algún momento a modo de reajuste.

Sin embargo, las expectativas aún siguen altas entre inversionistas y entusiastas, ya que la perspectiva a mediano / largo plazo apunta a un incremento sustancial, especialmente porque los niveles inflacionarios en torno al dólar estadounidense aún siguen altos y la situación de pandemia por COVID-19 no parece que vaya a terminar pronto, ya que los contagios ahora por la variante Omicron continúan aumentando en muchos países.

En todo caso, se espera que en marzo la Reserva Federal de EE UU (FED) comience a implementar medidas más agresivas para frenar el avance de la inflación, entre las que está un incremento a los márgenes de interés bancarios y una reducción en los niveles de recompra para bonos y activos. Analistas hipotetizan que estos cambios podrían tener un impacto negativo tanto sobre el sector cripto como en el mercado accionario, por lo que no se descartan caídas para ese momento.

Principales altcoins también a la baja este 11 de febrero

Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, la caída en el precio de Bitcoin también suele hacerse sentir entre los principales exponentes del sector, los cuales también van a la baja para este 11 de febrero.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRP, Cardano (ADA), Solana (SOL), Terra (LUNA), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Shiba Inu (SHIB) y muchas otras tantas, con caídas comprendidas entre un 3% y un 7% a esta hora.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 11 de febrero

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227