La conexión entre lo virtual y lo real es cada vez más cercana. Una prueba de ello es el metaverso y todo lo que se está desarrollando en él. En el corto plazo, parece que tendremos una nueva alternativa en este mundo digital, la de comprar una hamburguesa de McDonald’s y que llegue a nuestra casa en el mundo real.

Esta posibilidad se desprende de los 10 pedidos de registro de marca que la multinacional presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Si bien estos fueron realizados el 4 de febrero, no trascendieron hasta el 9 de ese mismo mes, cuando el abogado especialista en patentes Josh Gerben expuso la novedad en Twitter.

Las solicitudes pueden verse en detalle en el sitio web de la USPTO. En el resumen a modo de GIF que publicó Gerben, se puede ver que una de las solicitudes hechas por McDonald’s incluye la operación de «un restaurante virtual que ofrezca bienes virtuales y reales» y también un «restaurante virtual que ofrezca envíos a domicilio».

Publicidad

En 10 pedidos de patentamiento, McDonald’s demuestra sus intenciones de llegar al metaverso. Fuente: Twitter @JoshGerben.

¿Qué quiere decir esto? Que pronto sería posible hacer un pedido en el metaverso, pagando con criptomonedas o el token que la empresa acepte, y recibir un pedido en casa, en el mundo real.

Además, la compañía también solicitó registrar servicios de «comidas y bebidas virtuales», contenido descargable de audio y video, tokens no fungibles, así como conciertos en línea y virtuales. Esto incluye tanto a la tradicional casa de comidas rápidas como a su franquicia McCafe.

La petición de McDonald’s se suma a otras de grandes compañías como Nike y Walmart, quienes también han mostrado interés en el metaverso y su potencial, como ha reportado CriptoNoticias. Al parecer, las empresas más grandes del mundo encuentran en este ecosistema digital un lugar para expandir su mercado, captar clientes y generar beneficios a futuro.

Gerben, especialista en cuestiones de patentamiento, dijo a la revista Forbes que en los próximos 12 meses «todas las marcas van a hacer este tipo de pedidos». «No creo que nadie quiera ser el próximo Blockbuster y simplemente ignorar una nueva tecnología que está llegando».




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227