Por Hannah Pérez  

Microsoft no quiere quedarse atrás en las últimas tendencias tecnológicas y está desarrollando silenciosamente una estrategia Web3.

***

Aunque no ha habido anuncios oficiales, varios movimientos recientes sugieren que Microsoft está apostando por varias de las tendencias florecientes del criptoespacio.

La multinacional tecnológica parece estar desarrollando su propia estrategia de Web3, un término que hace referencia a una versión evolucionada de Internet, que sería descentralizado y estaría impulsado por Blockchain y criptomonedas. Una publicación de contratación de Microsoft sugiere que la empresa podría estar dando pasos en esta dirección.

La compañía anunció el lunes que está buscando contratar a un Director de Desarrollo de Negocios de Criptomonedas, según reportó Finbold. La persona deberá tener “comprensión del mercado de la Web 3.0“, se lee en el aviso de contratación para personal a tiempo completo con fecha del 7 de febrero.

Vacante para líder de estrategia Web3

La publicación sugiere que el director formará parte del equipo de desarrollo empresarial de inteligencia artificial (AI) y tecnologías emergentes de Microsoft, el cual es responsable del crecimiento inorgánico de los productos y servicios de la empresa en esas áreas clave.

Parte de la función del nuevo director será sentar las bases para apoyar e informar la estrategia Web 3.0 de Microsoft, según se lee en la publicación. El aviso destaca que la persona debe poseer cualidades para orientar y liderar personal y señala algunas de las tareas:

Trabajar con los equipos de ingeniería de toda la empresa para entender cuándo se puede aprovechar, mejorar o construir la infraestructura existente. Desarrollar la visión, la estrategia y la hoja de ruta para el modelo de asociación de la Web 3.0 de Microsoft, incluyendo la infraestructura y las API.

Entre los requisitos para postular al cargo, la persona deberá contar con un máster o título avanzado en negocios, ciencias o un campo relacionado; así como con 10 años o más de experiencia laboral en el campo. Por ejemplo, habiendo trabajado en banca de inversión, consultoría, finanzas, marketing, estrategia corporativa, ventas, capital de riesgo, desarrollo de software, entre otros.

La publicación también hace énfasis en que el nuevo director deberá tener experiencia en monedas digitales y su tecnología subyacente, así como conocimiento de las diferentes tendencias circundantes de dicho ecosistema. En una sección que especifica las calificaciones mínimas para el cargo, se lee:

Más de 1 año de experiencia en criptomoneda, con conocimiento de la tecnología y los protocolos relacionados con DeFi (finanzas descentralizadas), NFT (tokens no fungibles), DAO (organización autónoma descentralizada) y Web 3.0.

Microsoft sigue de cerca el criptoespacio

La publicación de contratación de Microsoft se produce poco después de que la empresa anunciara la adquisición de la desarrolladora de videojuegos, Activision Blizzard. La acción ha sido interpretada como los primeros pasos de Microsoft hacia el metaverso, otro concepto que ha generado gran interés entre las compañías tecnológicas.

La gigante de redes sociales Facebook se renombró el año pasado a Meta como parte de un esfuerzo para cambiar su enfoque de negocio hacia el metaverso. Desde entonces, otras empresas de la esfera como Apple, Samsung y Nvidia, han empezado a impulsar estrategias para posicionarse dentro del floreciente sector; un mercado que Morgan Stanley ya anticipa superará los USD $8 billones en unos años.

El aviso laboral de Microsoft para un director con conocimiento en criptomonedas sugiere que la empresa está siguiendo de cerca los desarrollos de dicho ecosistema. Algunos anuncios recientes de otras magnates tecnológicas parecen insinuar una creciente competencia dentro del ámbito cripto. Hace tan solo unos días, Alphabet, matriz de Google, dijo que “definitivamente” tiene a Blockchain en la mira.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227