Por Editor DiarioBitcoin  

Los camioneros manifestantes en Canadá migran a la criptoplataforma de recaudación de fondos Tallycoin tras la prohibición de seguir recaudando en GoFundMe.

***

Los camioneros que protestan por la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 en Canadá decidieron cambiarse a la plataforma de financiación colectiva basada en Bitcoin Tallycoin, luego de la creciente presión política que culminó con GoFundMe eliminando su “Freedom Convoy Campaing” (campaña de la caravana de la libertad).

Vale señalar que la famosa plataforma de donación GoFundMe retiró la campaña y USD $ 9 millones en donaciones el pasado viernes en respuesta a los informes de los actos de violencia de los camioneros manifestantes, que según afirmó rompieron sus términos de servicio.  Además, tal como cuenta Cointelegraph, luego de una oleada de críticas, la plataforma fue más allá el sábado y decidió que, en lugar de enviar esos fondos a los solicitantes, reembolsaría automáticamente a los donantes.

Poco antes de que se eliminara la campaña Freedom Convoy inicial, se informó que se había convertido en la quinta más exitosa en la historia de GoFundMe.

Recurrir a las criptomonedas

Tras hacer eso, GoFundMe eliminó definitivamente la campaña. Sin embargo, los camioneros protestantes (que tienen un gran número de tanto de adeptos como de críticos, por cierto) se movieron al mundo de las criptomonedas. Recurrieron a Tallycoin, una plataforma de financiación colectiva construida sobre la cadena de bloques de Bitcoin (BTC).

En la web de Tallycoin, los solicitantes justifican la elección de la plataforma de criptomonedas, como sustituto del anterior método de recaudación:

A la comunidad canadiense de Bitcoin le gustaría tener un segundo punto de acceso financiero para #FreedomConvoy2022. La infraestructura financiera heredada a veces se puede politizar y reprimir, mientras que Bitcoin es un método de comunicación de valor verdaderamente resistente a la censura. No permita que sus voces sean silenciadas, y no permita que su soberanía financiera sea pisoteada.

Y han tenido respuestas, aunque no en el volumen que probablemente esperaban. A las 7:00 am hora de Nueva York, el total de recaudado por la plataforma es de 8,8 bitcoins, equivalentes a  USD $375.619,9, según la calculadora de Criptomercados. Sin embargo, el monto es mucho menor al monto que se había logrado por GoFundMe, que eran USD $9 millones.

Dice Cointelegraph que también queda por ver si los fondos recaudados en Tallycoin estarán sujetos a la misma presión gubernamental y política cuando se conviertan en moneda fiduciaria.

Donaciones y cripto

La Campaña Freedom Convoy comenzó inicialmente a mediados de enero como una recaudación de fondos en GoFundMe para camioneros transfronterizos en Canadá que protestaban por los requisitos de vacunación. Desde entonces, se ha convertido en un punto de reunión de gente que está totalmente en desacuerdo con las medidas prescriptivas de salud pública, incluidas el uso de máscarillas.

Vale señalar que GoFunMe también ha cerrado otras campañas que ha considerado irregulares.

Asimismo, el uso de criptomonedas para donaciones ha sido utilizado por distintas organizaciones médicas y de derechos humanos. Por ejemplo, el año pasado en el Reino Unido, una organización por la salud cardiológica infantil recibió ayudas cripto. También el año pasado La Sociedad Estadounidense contra el Cáncer y The Giving Block crearon un nuevo fondo de investigación que acepta donaciones cripto. Recientemente, este mismo año, tras la explosión de un volcán submarino, el Reino de Tonga, en Oceanía, también acepto donaciones cripto.

Fuentes: Tallycoin, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227