La consultora profesional KPMG de Canadá, conocida como una de las Big Four, que durante años ha auditado empresas relacionadas en la industria de los criptoactivos, ahora decidió también adoptar bitcoin (BTC) y ether (ETH), criptomoneda nativa de Ethereum para sumarla a su balance.

La firma asegura que decidieron agregar los criptoactivos porque considera que la adopción de las criptomonedas y las tecnologías relacionadas seguirán creciendo.

Aunque no especificaron cuánto invirtieron en BTC y ETH, dieron a conocer que adquirieron las criptomonedas a través de los servicios del exchange de activos digitales, Gemini.

Publicidad

«Inversores como los fondos de cobertura y las oficinas familiares hasta las grandes aseguradoras y los fondos de pensiones están ganando cada vez más exposición a los criptoactivos», dijo Benjie Thomas, alto ejecutivo de KPMG Canadá.

Thomas reconoce que las criptomonedas son una clase de activos en proceso de maduración, pero que los servicios financieros tradicionales, como los bancos, los asesores financieros y las casas de bolsa, están explorando la oferta de productos y servicios que involucran criptoactivos.

Previo a tomar la decisión de adoptar criptomonedas, KPMG estableció un comité para supervisar y aprobar la asignación de tesorería.

KPMG de Canadá constituyó un comité para que la adopción se diera de la mejor manera y atendiendo los riesgos regulatorios. Fuente: adobe.stock.

«El comité incluyó partes interesadas de Finanzas, Gestión de Riesgos, Asesoría, Auditoría e Impuestos, y emprendió y completó un riguroso proceso de evaluación de riesgos que incluyó una revisión de los riesgos regulatorios, de reputación y de custodia», señalaron.

La firma ubicada en Canadá también ha puesto la mirada en otro tipo de activos digitales como los tokens no fungibles (NFT), en las finanzas descentralizadas (DeFi) y el metaverso.

Así lo confirmó Kareem Sadek, del área de criptoactivos y blockchain. «Continuaremos mejorando y desarrollando nuestras capacidades en DeFi, NFT y metaversos. Esperamos ver mucho de crecimiento en estas áreas en los próximos años» dijo.

Valoración positiva de bitcoin por KPMG

La adopción de bitcoin y ether por KPMG de Canadá, no resulta sorpresiva. En octubre pasado, ratificaron su visión favorable sobre las criptomonedas y el abanico de nuevas oportunidades que estas permiten.

En un informe presentado en España y reportado por CriptoNoticias, Álvaro Casado, ejecutivo de la firma, dijo que las criptomonedas forman parte de una «nueva realidad» para el sistema financiero tradicional y otros sectores de la economía, por lo que deben «abordarse desde el entendimiento de las posibilidades que ofrece y no desde la prohibición».

De esta manera, KPMG se une a empresas como MicroStrategy y Tesla que tienen resguardada su riqueza en criptomonedas.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227