Hechos clave:
  • El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio financiará el proyecto de NFT.

  • El proyecto recibirá casi 8 millones de pesos chilenos, lo cual equivale a más de USD 9.700.

Un hombre llamado Matías Salvador Alarcón Vargas ganó en Chile un fondo del gobierno para financiar un proyecto de NFT (tokens no fungibles). Así lo dio a conocer el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio esta semana, tras publicar los resultados de los premios FONDART 2022.

El FONDART, que es el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, financia proyectos artísticos desde 1992. En la edición de este año, ha elegido 2.522 proyectos entre los que repartirá CLP 27 mil millones (pesos chilenos), que equivalen a casi USD 33 mil millones (dólares estadounidenses).

Uno de los ganadores es Matías Salvador Alarcón Vargas, quien obtendrá un total de CLP 7.977.570 para financiar su proyecto artístico de desarrollo de NFT para el sector creativo en Chile. Esto equivale a alrededor de USD 9.700, lo cual se estima que será usado en gastos de equipamiento de soportes para contenidos digitales, según especificaron.

Publicidad

Marías Alarcón obtuvo casi 8 mil pesos chilenos para crear su NFT. Fuente: Fondos de Cultura.

El proyecto de Matías Salvador Alarcón Vargas, que estuvo en evaluación más de cinco meses, fue uno de los 28 ganadores de la “línea de fomento a la economía creativa”. La convocatoria para postularse a los fondos fue desde julio hasta agosto de 2021, tal como se realiza cada año.

El objetivo de FONDART es apoyar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y la conservación del patrimonio cultural de Chile. Actualmente tiene la convocatoria abierta para presentar postulaciones para la próxima edición de proyectos artísticos que buscan financiamiento.

El fondo de FONDART para el desarrollo de NFT causó molestias en las redes

El premio FONDART concedido al proyecto de NFT generó polémica en las redes sociales


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227