Por Hannah Pérez  

GameStop se asoció con el desarrollador de Ethereum de Capa 2, Immutable X, para lanzar un mercado NFT que ofrezca un “entorno neutral en carbono”.

***

Después de meses de especulaciones que advertían que GameStop trabajaba en su propia plataforma de tokens no fungibles (NFT), la gigante minorista de videojuegos ha confirmado los planes.

GameStop, que opera cerca de 5.000 tiendas de videojuegos en todo el mundo, anunció el jueves de forma oficial que se está preparando para lanzar un mercado de NFT. La empresa se ha asociado con el desarrollador de Ethereum de segunda capa, Immutable X, para poner en marcha el proyecto.

Como parte del esfuerzo, las dos compañías han establecido un fondo de USD $100 millones destinado a apoyar a los desarrolladores de juegos que lancen sus proyectos NFT en el mercado. Se espera que el sitio de comercio de coleccionables digitales de GameStop, impulsado con la tecnología de Immutable X, se ponga en marcha a finales de este año. 

GameStop se asocia con Immutable X

Los rumores que la empresa estaba interesada en expandirse al comercio de coleccionables digitales surgieron inicialmente en mayo del año pasado, cuando GameStop publicó una oferta laboral para lo que parecía ser una nueva división NFT. Cinco meses después, un código filtrado del repositorio público de GitHub de Loopring reveló que la compañía posiblemente trabajaba en una plataforma NFT.

Una persona conocedora confirmó luego en enero las ambiciones de GameStop. Según la fuente anónima que habló con Wall Street Journal, la empresa estaba abriendo una nueva división NFT y está buscando establecer asociaciones con empresas del espacio de criptomonedas. También confirmó el desarrollo de un mercado para la compra y venta de coleccionables digitales de videojuegos.

El nuevo mercado aprovechará la tecnología de capa 2 de Immutable X, la empresa detrás del juego de cartas coleccionables NFT, Gods Unchained, para mitigar las altas tarifas de transacción de Ethereum al tiempo que ofrece un “entorno neutral en carbono”. Immutable X utiliza la tecnología ZK-rollup de StarkWare y promete “confirmación instantánea, escalabilidad masiva y tarifas de gas cero”.

La empresa también se está aliando con Starkware, una tecnología de prueba de conocimiento cero que puede combinar miles de transacciones de Ethereum en una sola, para el desarrollo del back-end de la plataforma. Por otro lado, se ha asociado con Trace y Cool Effect para “compensar su huella de carbono restante“.

GameStop dijo que planea que su mercado incluya “miles de millones de activos de juegos de bajo coste que puedan comprarse y venderse fácilmente“. Mencionó específicamente que se incluirán bienes inmuebles digitales y diseños de juegos.

Una plataforma NFT para los gamers

En cuando al fondo de subvenciones, el mismo está denominado en tokens IMX, de Immutable X, y tendrá un límite máximo de 100 millones de dólares. El fondo tiene como objetivo atraer a los desarrolladores y productoras de juegos al mercado. Robbie Ferguson, cofundador de Immutable, comentó al respecto a CoinDesk:

La misión de GameStop es literalmente dar poder para los jugadores, y eso es exactamente lo que estamos tratando de hacer aquí. Los 100 millones de dólares es un mínimo de lo que estamos haciendo.

Immutable X también se ha comprometido a proporcionar hasta USD $150 millones en IMX a GameStop cada vez que se alcancen nuevos hitos. Entre estos, cuando la plataforma alcance un volumen de ventas de más de 1,5 mil millones de dólares dentro de los 24 meses del lanzamiento del mercado.

GameStop no es la única de la industria de videojuegos que se está expandiendo al espacio de los NFT. Ubisoft, la creadora de juegos populares como Assassin’s Creed y Just Dance, anunció en diciembre planes similares para ofrecer un espacio para la tokenización de elementos de videojuegos. Sin embargo, la reacción de los gamers no ha sido del todo alentadora.

Otras empresas del sector se han visto obligadas a cancelar sus proyectos de NFT vinculados a juegos debido al rechazo masivo de los fanáticos de videojuegos. La estrategia de GameStop para mantener un enfoque respetuoso con el medioambiente podría ser un intento para evitar las críticas que se han generado en torno a los NFT.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, The Block, The Verge, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227